Shake Your Body, una exposición dirigida por el director creativo Jérôme Sans, abre las puertas a una posibilidad de conexión y transformación para experimentar cualquier acto o cambio común provocando un despertar al reconectar con un cuerpo social más inclusivo y dinámico.

Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO
Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO

La exhibición que llega a raíces mexicanas en el espacio cultural de la Ciudad de México en el corazón del bosque de Chapultepec, revela una majestuosa contemplación pasiva de las exposiciones en las que colaboran artistas de todo el mundo, en donde Sans incluye a siete artistas reconocidos a nivel internacional: Andreas Angelidakis (Grecia), Stefan Brüggemann (México), Vivian Caccuri (Brasil), Pia Camil (México), Rafael Domenech (Cuba), Alicia Framis (España), y :mental KLINIK (Turquía).

El gran valor dentro de esta presentación es el trabajo que hay detrás con comunidades locales, inspirada en el espíritu auténtico del espacio que emana de una declaración del resurgimiento de su dirección: una plataforma viviente que activa la conexión entre distintas comunidades y se refleja en una escala global a pesar de actuar localmente hacia la transformación.

Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO
Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO

“La cultura es un lugar para estar juntos, un territorio común a pesar de nuestras diferencias. Al construir puentes en LAGO/ALGO, una isla asentada sobre raíces utópicas, esta exhibición pretende despertar la increíble sinergia adormecida por nuestra vida diaria dentro de una experiencia activa de trabajos no pensados como objetos de entretenimiento sino como caminos para explorar juntos. Esta renovación de la utopía, en un tiempo en el que los modelos de transformación social parecen exhaustos, no es un regreso al ideal sino una invitación a pensar en la ruptura, el error y la multitud como una fuente de fertilidad híbrida”. –Jérôme Sans, Curador

Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO
Shake Your Body: La segunda exposición de LAGO/ALGO

LAGO/ALGO propone un destino en uno de los parques urbanos más grandes de América y pulmón verde de la CDMX, donde en un moderno, sofisticado y emblemático edificio nace una gran plataforma hermana el futuro ya existente del encuentro entre música, arte contemporáneo, arquitectura, naturaleza y gastronomía. La dinámica cambiante, fluida, abierta y accesible donde podrás disfrutar de los mejores platillos y ambiente bar así como las diversas salas de exposición, además de un sinfín de actividades conectadas a una estructura con la naturaleza que acoge el estilo de vida actual y guía el camino hacia un futuro sostenible. 

Encuentra un lugar de paz, para reconectar, manifestar y revivir los mejores momentos y versiones de nosotros mismos  con las prácticas contemporáneas más radicales del programa que promete y dedica este maravilloso espacio. 

*IMAGEN: Cortesía