La nueva seria de Netflix, el vigilante, está causando furor entre los fanáticos del suspenso. Tanto, que según datos de la tienda de mejoras para el hogar B&Q, las ventas de cámaras de seguridad aumentaron un 1000 % una semana después del estreno de la serie.

Además, Google Trends arroja un fin de semana después del debut de la serie, alrededor 164 mil personas buscaron “cámaras de seguridad” en línea.

 

“El Vigilante”/Netflix

 

Y es que “Vigilante” está basada en una historia real escrita en 2018 por “New York Magazine”.

Es la historia de una familia que se muda a una lujosa casa en Nueva Jersey y antes de poder disfrutar su estadía, empiezan a recibir amenazas de un individuo que se hace llamar “el vigilante”.

Además, los vecinos extravagantes y bastante espeluznantes se convierten en sospechosos de ser quien los amenaza. La familia Brannock entra en pánico e instalan cámaras de seguridad en toda la casa.

El thriller es protagonizado por Naomi Watts, Bobby Cannavale y Jennifer Coolidge.

 

 

La serie superó los 125 millones de horas vistas en los primeros cuatro días de su estreno, y aunque es difícil saber si esto es la causa directa del aumento de las ventas de cámaras de vigilancia para el hogar, pero al ser una historia real, al menos parece haber inspirado a la gente a colocar sus propias medidas de seguridad.