La respuesta es sí. Además de la intrigante trama de ficción, basada en hechos reales, que tiene la serie de Netflix, The Crown, debemos reconocer el gran trabajo que la producción ha realizado para elegir al elenco que a lo largo de cinco temporadas ha dado vida a los integrantes de la familia real británica.

Por ejemplo, el gran parecido que tienen la actriz Imelda Staunton con la fallecida reina Elizabeth II, así como Olivia Williams interpretando a la reina consorte Camilla Parker-Bowles y, como para ponernos de pie a aplaudir, el parecido entre Elizabeth Debicki y la inolvidable Lady Diana.

Pero estamos aquí para hablar del entonces príncipe Charles, porque entre los actores que lo han interpretado, sin duda exageraron con Dominic West. El actor británico de 53 años es, con el perdón del rey de Reino Unido, mucho más guapo, sexy y con porte que él en la vida real. 

¿Será Dominic West el actor más guapo que ha interpretado al rey Charles III en The Crown?

En la quinta temporada, vemos el momento en que Charles y Diana se embarcan en una falsa ‘segunda luna de miel’ en Italia, para intentar callar los rumores sobre su inevitable fracaso matrimonial, y alejar a Charles de Camilla, su verdadero amor. En la serie podemos ver a West vistiendo varios de los atuendos que el príncipe Charles usó en aquella época, pero con ese porte y ese gesto al sonreír, podemos decir que el actor superó a su personaje.

Antes de Dominic West, el actor Josh O’Connor interpretó con todo su talento al príncipe Charles en la tercera y la cuarta temporada, y el pequeño Julian Baring, lo hizo durante las dos primeras temporadas en la época escolar del entonces pequeño príncipe.

Dominic ya se había ganado nuestro corazón antes, con su interpretación igualmente sexy en otras series y películas como The Affair, Downton Abbey: Una Nueva Era, The Pursuit of Love y Genius, esta última junto a otros de nuestros británicos favoritos: Jude Law y Colin Firth (quien también interpretó al rey George VI – papá de la reina Elizabeth II – en The King’s Speech).