Ubicada frente a la costa sur de Singapur, la isla artificial de Sentosa es un impresionante paraíso tropical que ofrece una amplia gama de atracciones y actividades para visitantes de todas las edades. Con sus playas vírgenes, su exuberante vegetación y sus opciones de entretenimiento de primer nivel, Sentosa se ha convertido en un destino de visita obligada para turistas de todo el mundo. Te contamos los secretos de ese paraíso tropical de la diversión y el relax.

¿Qué es Sentosa?

Isla de Sentosa

Sentosa es una isla turística de más de 500 hectáreas. Alberga una impresionante variedad de atracciones, que incluyen parques temáticos, hoteles de lujo, campos de golf e impresionantes paisajes naturales. El nombre «Sentosa» en sí significa «paz y tranquilidad» en malayo, y esta isla realmente hace honor a su nombre al brindar un escape sereno y relajante de la bulliciosa vida de Singapur.

¿Dónde dormir?

El hotel Shangri-La Rasa Sentosa

El hotel Shangri-La Rasa Sentosa es un verdadero refugio de lujo ubicado en una costa de la isla de Sentosa. Con su impresionante ubicación frente a la playa, comodidades de clase mundial y un servicio excepcional, ofrece una experiencia inolvidable para todo aquel que desee hospedarse en Sentosa: el paraíso tropical de la diversión.

Isla de Sentosa

Una ubicación incomparable:

El Shangri-La Rasa Sentosa cuenta con una ubicación envidiable que combina la tranquilidad de un resort frente a la playa con la cercanía y el fácil acceso a las vibrantes atracciones de la ciudad. Los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas del Mar de China Meridional, practicar deportes acuáticos o explorar atracciones cercanas, pero también optar por pasar el día en Singapur. El hotel ofrece transporte gratuito con frecuencia a la entrada de Sentosa, desde la que uno puede acceder al centro de Singapur en transporte público.

Isla de Sentosa

Un alojamiento de lujo:

El Rasa Sentosa Hotel tiene una gran variedad de habitaciones y suites elegantemente decoradas, cada una diseñada para brindar el máximo confort y relajación. Sus suites Deluxe Sea View son una verdadera maravilla, ya que cuentan con terrazas con jacuzzi privado con vistas al mar. El mobiliario y la decoración son modernos y minimalistas y las suites cuentan con todo lo necesario para una estancia impecable.

Isla de Sentosa

Una amplia oferta gastronómica:

Los viajeros más foodies estarán encantados con la diversa oferta culinaria del Rasa Sentosa. El hotel cuenta con varios restaurantes y bares. Destaca Casserole, un restaurante vegetariano que apuesta por platos muy instagrameables y una carta con comida saludable. A su lado, Silver Shell Cafe, el restaurante buffet, ofrece una variedad enorme de comida y su oferta satisface a todos los paladares.

Isla de Sentosa

En primera línea de playa se encuentra Trapizza, el restaurante con comida mediterránea del hotel, cuya terraza se llena de huéspedes, pero también de lugareños y visitantes del mundo entero. Sentosa: el paraíso tropical de la diversión… y de las comidas con vistas al mar.

Un templo del bienestar:

El hotel le da mucha importancia a la relajación y el rejuvenecimiento. Por eso su galardonado spa, CHI, ofrece una variedad de tratamientos y terapias holísticas para calmar la mente, el cuerpo y el alma. Además, los huéspedes pueden aprovechar las amplias instalaciones recreativas del hotel, que incluyen una piscina, un gimnasio y un club infantil exclusivo, lo que garantiza que todos los miembros de la familia disfruten de una estadía memorable.

Isla de Sentosa

Un servicio impecable:

En el Shangri-La Rasa Sentosa, el servicio personalizado ocupa el centro de la experiencia de cada huésped. Cada miembro del personal hace todo lo posible para garantizar que tu estancia sea perfecta y memorable. Desde organizar transporte y recorridos hasta brindar consejos sobre las mejores atracciones locales, el equipo del Rasa Sentosa se compromete a hacer que todo sea realmente excepcional.

¿Qué hacer en Sentosa?

Un día de playa

Uno de los aspectos más destacados de Sentosa son sus hermosas playas. Las playas de Siloso, Palawan y Tanjong ofrecen aguas cristalinas, arenas suaves y una gran variedad de deportes acuáticos como kayak, remo y motos acuáticas. No importa si lo que te gusta es tomar el sol, darte un refrescante chapuzón o simplemente disfrutar de un tranquilo paseo por la costa: las playas de Sentosa se adaptan a todos los gustos y sabores.

Isla de Sentosa

Diversión para toda la familia

Más allá de las playas, Sentosa cuenta con una impresionante variedad de atracciones que satisfacen todos los intereses. Para los amantes de las emociones fuertes, Universal Studios Singapore es una visita obligada. Este parque temático de clase mundial ofrece atracciones emocionantes, espectáculos en vivo y experiencias inmersivas basadas en películas y programas de televisión populares. Desde las montañas rusas llenas de adrenalina hasta el mundo mágico de Harry Potter, Universal Studios Singapore promete una aventura inolvidable.

Uno de los acuarios más grandes del mundo

Si te inclinas más por la naturaleza y la vida silvestre, no puedes perderte una visita al S.E.A. El acuario es impresionante. Con más de 100.000 animales marinos de todo el mundo, ofrece una visión fascinante del mundo submarino. Conocerás de cerca a majestuosos tiburones, elegantes mantarrayas y vibrantes arrecifes de coral mientras exploras las diversas actividades interactivas que ofrece S.E.A.

Muchas opciones de restauración

Sentosa también ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas, desde cafeterías informales junto a la playa hasta restaurantes de alta cocina. Hay para todos los gustos: cocina internacional, platos asiáticos, occidentales y de fusión. Podrás elegir el sitio que más te guste caminando por el paseo marítimo.

Isla de Sentosa

Ahí es donde encontrarás el famoso +Twelve, un beach club muy animado tanto de día como de noche, con camas balinesas y una piscina. Su carta es muy variada y el lugar atrae a la gente más cool de Singapur.

Un circuito de karts interior

Uno de los reclamos más recientes de la isla es Hyperdrive, una experiencia de karting de alta velocidad en un circuito interior de tres plantas. Ahí podrás participar en carreras llenas de adrenalina con karts eléctricos. Cada participante puede competir contra amigos u otros conductores. Hyperdrive se ha convertido en una atracción muy popular tanto para los locales como para los turistas en busca de una actividad emocionante y competitiva. No hay duda alguna. Sentosa es el paraíso tropical de la diversión.

Isla de Sentosa

Sentosa ofrece muchas más atracciones que las mencionadas, y por eso se ha convertido en el paraíso de la diversión y el relax, tanto para los lugareños como los turistas.