Moda

La reconocida marca de alta relojería suiza, Audemars Piguet, dio a conocer su nueva exposición titulada Seek Beyond: Shaping Materials, que está abierta al público del 3 al 16 de junio de 2024 en la icónica ciudad de Milán, Italia.
La exhibición se encuentra en el Portrait Milano, Piazza del Quadrilatero, en el corazón de la ciudad italiana, como celebración por la inauguración de la Casa Audemars Piguet en en el antiguo Garage Traversi de la Via Bagutta.
“Este viaje inmersivo por el universo de la Manufactura rinde tributo al espíritu audaz e innovador que ha llevado a generaciones de relojeros y artesanos a alumbrar nuevas ideas y modelar el mundo de Audemars Piguet”, expresa la marca en un comunicado.
“Estamos encantados de acoger la nueva exposición de la Maison, Seek Beyond: Shaping Materials en Milán, donde compartimos nuestro saber hacer y pasión por la Alta Relojería con entendidos y aficionados por igual. Ayer como hoy, el espíritu libre que guía nuestra exploración en cuanto a materiales y formas resuena íntimamente con la ciudad de Milán, centro neurálgico de la historia, la creatividad y el diseño. La exposición complementa asimismo la inauguración de la nueva AP House Milán, situada en el antiguo Garaje Traversi de la Via Bagutta, y refuerza aún más los lazos locales de la Marca con la ciudad y el mercado italiano”, dijo al respecto Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet .
Seek Beyond: Shaping Materials narra la historia de la búsqueda de Audemars Piguet de técnicas y diseños creativos, empezando por los materiales, y su proceso de transformación en componentes relojeros acabados por artesanos expertos. Si bien algunos metales, como el oro o el platino, son intrínsecamente preciosos, otros materiales, como el acero, el titanio, el carbono o la cerámica también son transformados como parte del minucioso trabajo de sus artesanos.
“La exposición destaca asimismo cómo la marca ha trazado su propio camino en el ámbito del diseño, inspirándose a menudo en el vasto universo cultural, así como en los movimientos arquitectónicos y artísticos. Desde hace más de un siglo, las cajas de los relojes Audemars Piguet se han interpretado en diferentes medidas, materiales y formas, tanto en las geometrías redondas, cuadradas y rectangulares tradicionales como en sorprendentes formas trapezoidales y octogonales. Esta creatividad sin límites, en que el lenguaje de los materiales y las formas se combina con esferas, colores y técnicas de engaste innovadoras, se plasma en diseños expresivos que reflejan el espíritu pionero que la Manufactura ha preservado y alimentado a lo largo de generaciones”, se lee en el comunicado.
La exposición, dividida en cinco salas, reúne una selección de piezas históricas y contemporáneas, entre ellas algunas de las últimas creaciones de la marca y una serie de relojes para las muñecas más delgadas que han marcado la historia de la manufactura en términos de miniaturización, diseño, innovación de materiales o engaste.