Si estás pensando en cambiar de look y quieres aventurarte a tener el cabello corto, pero no sabes si lucirás bien o no, este secreto llamado la regla de los cinco centímetros te ayudará a saber si el cabello corto te queda bien.

Celebridades como Hailey Bieber, Chiara Ferragni, Aitana, Zendaya, entre otras más, son las que se han unido a esta tendencia bob, y aunque ellas lucen espectaculares, la realidad es que no a todas les va bien este corte, pues es importante considerar algunos aspectos.

Instagram

El truco de los cinco centímetros que comparte la influencer Amy Chang, experta en cuidado de la piel y cabello, y que se ha vuelto viral en TikTok, revela en qué consiste este gran secreto.

Instagram

Lo que debes hacer es medir la distancia desde el lóbulo de tu oreja hasta la barba, y simplemente colocas un lápiz en posición horizontal debajo de tu barba, y pondrás una regla en posición vertical debajo de tu oreja.

Si logran cruzarse con una medida menor a 5.5 centímetros, habrás superado la prueba y podrás tener la certeza de cortar tu cabello tanto como desees, pero si la intersección entre el lápiz y la regla supera esta medida, lo mejor será no cortar tanto tu cabello.

@bondenavant

Reply to @trumpsbussy2 this is why + how to tell if short hair will look good on you #amyshairtip #hairhack #hairhacksandtips #beautytips #beauty

♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Al parecer este corte está regresando como tendencia para este 2023, pues es cómodo, fácil de llevar y ayuda a estilizar las líneas de tu rostro. Lo puedes ver en distintos largos: hasta la barba, a la altura de las orejas, incluso hasta los hombros, siempre y cuando sigas esta simple regla de los 5 centímetros.

Instagram

Sin duda es un clásico que en este otoño se reinventa, y los estilos más destacados son el bob recto, el cual se lleva a la altura del mentón y sin capas, ideal para el cabello muy lacio, pues ayudará a reducir el frizz

Y si no quieres experimentar con el cabello tan corto, la opción del bob largo, sólo considera que es importante cortarlo en capas para que tu cabello tenga suficiente movimiento.

¿Qué esperas para probar esta regla de los cinco centímetros y descubrir si eres candidata para un look bob corto?