En su apretada agenda, ya que en este momento se encuentra de gira con Ricky Martin y Enrique Iglesias, Sebastián Yatra se dio un momento para hacer desde el Hotel Standard de Miami Beach esta sesión de fotos y contestar estas preguntas para Grazia México, Latino América y España.

¿Hasta hoy qué ha sido lo más inesperado que te ha dado tu carrera?
Lo más inesperado que me ha dado mi carrera es un montón de aprendizaje como ser humano que me tocó enfrentar desde muy joven y muy rápido, quizás con una vida más normal nada de esto me hubiese sucedido. Me sorprende que me haya hecho madurar en muchos aspectos a alta velocidad y en otros ha jugado en contra en ese sentido. Es ir encontrando ese balance.

Estar de gira con Ricky y con Enrique sin duda es toda una experiencia, ¿con qué te quedas de cada uno?
Con Ricky me quedo con lo especial que es, con lo presente que está en la vida. Ricky transmite una luz única. Con Enrique me quedo con darme cuenta que es mi referente, lo fue para mí desde pequeño, además de ser un artista que valoro muchísimo, es una persona íntegra, especial, familiar, un ejemplo a seguir, no solo como cantante, sino como humano. Además de que cuando sale a show, sigo viéndolo como fan.

Hablando de grandes leyendas, ¿con quién te encantaría colaborar que aún no has tenido oportunidad?
Con Michael Bublé ya canté una canción pero me gustaría cantar otra.

Colombia, Miami y México han sido parte de tu formación… ¿qué es lo que más te gusta de cada ciudad?
En Colombia, en cualquier lugar en el que esté me siento en casa, la gente es lo mejor que tiene y por supuesto Medellín es mi casa, mi familia, las montañas, la comida y el aire que respiro, me siento en mi hogar. Con México tengo un enamoramiento muy grande especialmente con la CDMX, cada vez que voy soy feliz, es una ciudad que me hace
olvidar cualquier preocupación.

Si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo, ¿cuál sería?
Que como seres humanos encontráramos una forma sostenible de vivir y de ser felices, pero de verdad todo el mundo y en todos aspectos tanto mentalmente como en crear oportunidades. Tenemos que encontrar una manera para convivir en equilibrio todos: humanos, animales y naturaleza.

Uno de sus mejores momentos…
Sin duda mi mejor momento ha sido grabando la serie con Manolo Caro. (Sebastián se refiere a la nueva serie, de hecho el primer musical de Caro que se estrenará en Netflix Érase una vez… Pero ya no donde Yatra es el protagonista y lo acompaña un reparto internacional de la talla de Rossy de Palma, Mariana Treviño y Daniela Vega).

Sebastián tiene claro que sino fuera cantante sin duda tendría algo que ver con la actuación. Le encantaría
colaborar en inglés con Ed Sheeran, y de hecho nos confesó que le regalaría sin pensarlo una de sus canciones. Ha hecho doblajes, por ejemplo interpreta a Klaus, en la serie animada de Netflix del mismo nombre y también puedes escucharlo como Migo, el yeti protagonista de la peli Pie Pequeño (Smallfoot). Le encanta la moda en cuanto a que es una forma para poderse expresar.

Le emociona su sencillo “Tacones Rojos” pues es una canción que para él “merece ser escuchada por todo el mundo porque transmite felicidad”. El 2022 será un año lleno de planes pues trae un álbum nuevo, saldrá la serie y estará de gira por todo el planeta.

Sebastián Yatra en Grazia México y Latam

 

España tiene un lugar especial, pues este último año “me ha robado el corazón. Tengo muchos proyectos y estaré mucho tiempo allí. Soy juez en La Voz Kids y espero tener una casa…”

Nos queda claro que tendremos Sebastián Yatra por mucho tiempo… Por cierto ¿sabías que Yatra en hindú significa camino sagrado y divino? No es coincidencia que haya escogido esta palabra pues refleja en mucho su búsqueda por la felicidad, ayudar a los demás y el equilibrio y la armonía a través de sus canciones, su fama y su exitosa carrera ¡qué vengan muchos años más!

Sebastián Yatra en Grazia México y Latam

Texto: Toni Salamanca
Fotografías: Khristio
Directora de moda: Annie Lask
Pelo y maquillaje: Maria Jose “MJ” Delmoral
Asistentes de moda: Alethea Zamora y Carini Lo Monaco
Producción: No-Name Productions
Universal Music/PR Yanko Bribiesca
Agradecemos al Hotel Standard Miami Beach por todas sus atenciones para la realización de esta producción.