Prada lanzó la quinta colección de Timecapsule NFT, que incluye un producto físico de género neutro y un NFT regalado. Una idea genial para combinar lo clásico con lo digital.

El Timecapsule inició en el 2019 y es un evento mensual en línea donde, durante 24 horas, los clientes pueden comprar un artículo exclusivo en prada.com. Las piezas son muy limitadas y solo están en mercados seleccionados.

En esta ocasión se presentó una camisa, que es la número 34 de la colección Timecapsule y lleva el nombre del mes de octubre. Tiene estampados playeros sobre satén, combinados con motivos florales de tejido de seda pura y formó parte de la colección Prada Primavera/Verano 2003. Y solo 50 piezas estuvieron a la venta.

 

 

Cada artículo o prenda de esta colección tiene su propio número de serie. Y cuando este es entregado, el cliente puede canjear su NFT.

Un NFT es un activo único encriptado. Es como una obra de arte que no puede repetirse o ser intercambiada. Por ejemplo, cualquier billete de 200 pesos vale lo mismo, así que no importa cuál tengas.

Los NFT son como una pintura que vale 2 millones y si traes otra, no tiene el mismo valor y mucho menos la puedes intercambiar por otra igual.

Cada prenda del Timecapsule está acompañada de un NFT que la vuelve más exclusiva e intercambiable.

Para lograrlo, crearon Prada Crypted que es el área NFT en Prada.com y el nuevo servidor comunitario de la marca en Discord, donde los clientes podrá inspirarse y conectarse al mundo de la moda, el arte, la música, la arquitectura, Web3 y mucho más.

 

 

“Prada Timecapsule ahora se renueva entrando en una nueva fase y expandiendo su presencia creativa en Web3 con Timecapsule NFT Collection: un artículo físico de edición limitada y un regalo NFT”, según dice la página oficial de Prada Crypted.

Así que los propietarios de la colección formarán parte de un grupo exclusivo y podrán participar en experiencias únicas.

El Timecapsula NFT Drop de Prada de octubre solo estuvo disponible países como en Alemania, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Luxemburgo y Mónaco, entre otros.