En plena Semana de la Moda de París, Schiaparelli presentó su colección de alta costura de otoño, a cargo de su director creativo Daniel Roseberry, y definitivamente las vibras pre-pandemia de la moda se sintieron en este desfile.

Presentada desde el Petit Palais, cada nuevo outfit mostró el lado más creativo de Roseberry y todo el talentoso equipo de Schiaparelli.

“Existe esta palabra en francés para cuando estás conduciendo por un acantilado y tienes la repentina necesidad de salirte de la carretera. Se llama ‘la llamada del vacío’. En francés, el término es l’appel du vide y no es tan desesperado como parece. Psicológicamente, es un pensamiento intruso que afirma nuestro impulso de vivir. Creo que eso es lo que me hacía sentir este espacio. El vacío es la ausencia de esta realidad”, explicó Roseberry a los fanáticos de la moda desde el palacio ubicado en la Place Vendôme. 

En tiempos de películas apocalípticas, de viajes espaciales y del metaverso, Schiaparelli mostró su lado más cósmico y estelar, pero a nivel de altísima costura, con cada diseño presentado la mañana de este lunes 24 de enero.

“Seguíamos diciendo ‘Planet Schiaparelli’: quería hacer algo que se pareciera totalmente a cualquier otra cosa. Nada más debería verse así”, añadió.

Un vestido inspirado en Medusa, otro que deja los senos al descubierto, otro con conos puntiagudos a la altura de los senos, muchos aros dorados y siluetas de inspiración planetaria, así de inolvidable es esta vanguardista y futurista colección.

Pero, si se eliminan todos los “detalles aerodinámicos” de los atuendos, como Roseberry, los llamó, quedan varios vestidos negros con la sofisticación tradicional de la marca. 

“Respiremos hondo y comencemos a refinar el idioma. ¿Cómo obtenemos la misma respuesta emocional que obtenemos de la alta costura sin volumen y sin color?”, le dijo Daniel Roseberry a su equipo meses atrás. 

Personalidades como Julia Fox – que se presentó con un atuendo de Schiaparelli del que todo el mundo habla al desfile de Kenzo, en París – y su novio Ye, fueron invitados de honor a la pasarela que Daniel Roseberry representa.