Presentada a través de un lookbook digital, durante la Semana de la Moda de París 2021, el director creativo, Daniel Roseberry, se inspiró en la mujer detrás de la Maison: Elsa Schiaparelli para crear una colección elegante y vulgar; privado pero performativo y conservador pero desinhibido.

¿Quién era ella en casa o de vacaciones? Esta pregunta fue la que se hizo Daniel para comentar a conceptualizar lo que sería “Psycho chic“, la colección de Primavera / Verano de 2022. Como un viaje al surrealismo de Schiaparelli, esta colección despoja cada prendas “hasta sus huesos desnudos”  los que hace que el detalle se destaque aún más.

La camisa blanca perfecta se convierte en un objeto surrealista con la adición de una oreja bordada perforada; una camiseta clásica se vuelve intrigante con pezones bijoux dorados; y un vestido de punto tiene huesos que construyen un efecto de jaula de costillas. Sin duda una reconstrucción de piezas que son características de Schiaparelli y que jamás defraudan.

“Siempre estamos bailando con vulgaridad, pero asegurándonos de aterrizar en la elegancia. Se está muriendo por algo nuevo, algo mucho más interesante, tan fatigado por las piezas de lujo tradicionales. Se está muriendo por algo nuevo, algo mucho más interesante. Encuentro la contradicción entre la moda performativa y natural tan inspiradora y moderna”, afirma Roseberry de los sujetadores cónicos en esmoquin canadienses, ropa de cóctel coqueta y trajes de baño.

Con una serie de piezas repletas de explosión, como las parkas que se convierten en flotadores de piscina y vestidos con abs al estilo superhéroe de Schiaparelli (como el que vimos con Kim Kardashian), Psycho chic se ha convertido en la colección de las joyas surrealistas, los juegos de tela versátiles y una sensación de fuga.

IMÁGENES: Cortesía de Schiaparelli