Scarlett Johansson ha llegado a un acuerdo para poner fin a la demanda que interpuso contra Disney luego de que su última cinta, Black Widow, se transmitiera en Disney+ al mismo tiempo que se estrenó en salas de cine.

Los argumentos de Johansson de hace dos meses que interpuso la demanda fueron por ‘incumplimiento de contrato’, porque supuestamente el contrato no especificaba que el estreno sería simultáneamente en cines y en Disney+, lo que supuso la ‘privación de ingresos potenciales’ para ella.

Aunque se ha informado que la actriz y Disney han llegado a un acuerdo, no se han revelado los detalles

“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida Tower of Terror de Disney”, dijo en un comunicado Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios.

Scarlett, por su parte, también se mostró complacida de haber resuelto sus diferencias con la empresa con la que ha trabajado desde hace años y que esperaba seguir colaborando con ellos en el futuro.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo”, dijo en su declaración.

Black Widow – la historia de la superhéroe rusa Natasha Romanoff – debutó simultáneamente el 9 de julio en cines y a través de Disney+, estableciendo un récord de taquilla para un lanzamiento durante la pandemia de covid-19 en su primer fin de semana, recaudando $218 millones de dólares, pero los ingresos de taquilla luego cayeron drásticamente, luego de que los suscriptores de la plataforma streaming descubrieron que tenían a su disposición el estreno.

Al momento, ha recaudado más de $378 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo, de acuerdo con información de Box Office Mojo.

La película también generó alrededor de $60 millones de dólares a través de las nuevas suscripciones a Disney+ en sus primeros 20 días de lanzamiento, dijo Disney.

*IMAGEN: still Black Widow