Scarlett Johansson estuvo en el podcast de Dax Shepard y aseguró que se ha sentido hipersexualizada a lo largo de su carrera. Incluso dijo que más joven sentí que nunca obtendría los trabajos que realmente quería hacer.

“Me convertí en algo objetivado y encasillado, y sentía que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado para mis adentros: Creo que la gente piensa que tengo cuarenta años”, dijo.

Scarlett inició su carrera en la industria del espectáculo a los 10 años en el programa de televisión Late Night con Conan O’Brien y Un muchacho llamado Norte.

A los 17 años hizo la película Lost in Traslation (2003) de Sofia Coppola y a partir de ese momento saltó a la fama. En una de las escenas besó a su coprotagonista, Bill Murray, quien tenía 52 años en ese momento.

 

 

“Creo que todo el mundo pensaba que era mayor y que llevaba mucho tiempo actuando. Me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada y sentí que mi carrera había terminado”, dijo.

Incluso dijo que, al inicio de su carrera, empezó a medir su valor por los comentarios que sobre su físico, pero con el tiempo se dio cuenta de que no era esa la razón por la que lograba avanzar en su carrera con papeles protagonistas.

También platicó que las escenas de sexo o los desnudos en pantalla la hacían sentirse incómoda en su carrera.

Además de sentirse cosificada, también tuvo que luchar por la defensa de sus derechos laborales cuando Disney no cumplió acuerdos sobre el tema, tras el lanzamiento de Black Widow.

Después de solucionar ese tema con Disney, dijo “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo”.

Pero también dijo que había esperanza, ya que la nueva generación de actores está cambiando ese panorama.

“Ahora, veo actores más jóvenes que tienen veinte años. Siento como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes. También es otro momento y ya ni siquiera se nos permite encasillar a otros actores, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica“, dijo.

Dijo que estrellas como Florence Pugh y Zendaya, son la muestra de ese cambio.

Ahora sabemos que Scarlett ha logrado dejar atrás la hipersexualización que sufrió, y al final, logró tener los papeles que realmente quería hacer. Pronto la veremos en el cine, pues protagonizará la nueva película de Wes AndersonAsteroid City.