La modelo ucraniana Sawa Pontyjska, demandó al famoso Festival Internacional de Cine de Cannes después de que un guardia de seguridad supuestamente la “inmovilizó brutalmente” y la arrastró. 

La demandante compartió un clip del enfrentamiento en TikTok, que atrajo más de 16 millones de visitas.

En una entrevista con la BBC, la modelo reveló que presentó una denuncia legal contra los organizadores del evento después de que supuestamente fue “brutalmente restringida” por una guardia de seguridad en el estreno de Marcello Mio.

Pontyjska afirma que se asustó después de que la guardia- hasta ahora de nombre anónimo –  la encerrara en un “abrazo de oso” mientras estaba en lo alto de las escaleras del Palacio de Festivales, intentando ingresar al evento el martes 21 de mayo, informó la BBC.

“Estaba tratando de escapar de esta cerradura. Bajé y comencé a huir por las escaleras porque era el camino de regreso”, dijo Sawa. “Ella estaba tratando de empujarme hacia adentro [a un lado], para que nadie pueda ver lo que estaba haciendo conmigo. Luego me echó a patadas por la puerta trasera”.

En el mencionado video, la modelo parece ser arrastrada por Pontyjska hacia adentro mientras la rodea con sus brazos. Mientras las dos intercambian palabras, las rodillas de Pontyjska caen al suelo, y rápidamente se levanta y se libera antes de ser confrontada por personal de seguridad adicional.

De acuerdo con la información difundida, Sawa Pontyjska acusa al festival de “agresión física y daño psicológico” y exige unos 110 mil dólares por concepto de daños y perjuicios. Citando la denuncia legal, el medio inglés añade que Pontyjska alega que el uso de la fuerza física le causó “dolor agudo” y “trauma psicológico”.

“Siempre soñé con participar en el Festival de Cine de Cannes, pero luego me sorprendió la mala educación y el uso irrazonable de la fuerza física que experimenté en la alfombra roja con otras estrellas internacionales. Nos estamos preparando para presentarnos todos juntos”, dijo Sawa Pontyjska en un video publicado en su cuenta de TikTok.

Te mantendremos informada de qué pasará con esta historia.