Sarah Jessica Parker ha respondido a las acusaciones en contra de su coprotagonista y amigo, Chris Noth, el cual fue denunciado por agredir sexualmente a varias mujeres.

La actriz ha dado una declaración conjunta con las coprotagonistas Kristin Davis y Cynthia Nixon el pasado lunes 20 de diciembre.

“Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que es muy difícil de hacer y los felicitamos por ello” dice un mensaje compartido con las tres historias de Instagram de las estrellas de Sex and the City.

La acusación por agresión sexual se dio a conocer el jueves 16 de diciembre, cuando dos mujeres se presentaron y describieron los encuentros no consentidos con el actor de 67 años.

Zoe alegó que fue atentada en , cuando tenía 22 años. Recordó la experiencia “dolona” al medio, diciendo: “Me di cuenta de que había sangre en mi camisa. Salí de allí. Fui al apartamento de mi amigo. Tenía puntos de sutura. Llegaron dos agentes de policía. No diría quién era”.

La otra mujer, Lily, afirmó que fue “totalmente violada” por el nativo de Wisconsin en 2015 en el apartamento de Noth: “Dijo que el matrimonio es una farsa. La monogamia no es real”, explicó Lily. “[Él] estaba teniendo relaciones sexuales conmigo desde atrás en una silla. Estábamos frente a un espejo. Estaba llorando como sucedió. … Fui al baño y me puse la falda. Me sentía horrible. … Todos mis sueños con esta estrella que amé durante años se habían ido”.

 “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa que no, esa es una línea que no cruzé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salen estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí lo sé: no agredié a estas mujeres” ha dicho la estrella de Equalizer, negando las afirmaciones en una declaración a Us Weekly.

IMAGEN: Cortesía de Getty Images