Sarah Burton mantiene la esencia de Alexander McQueen viva. Deconstruyendo la historia y agregando elementos románticos, esta es su propuesta para SS18.

Sarah Burton ha hecho una excelente labor en mantener el legado del oscuro Alexander McQueen.

Como amante de la historia ,‘Lee’ Alexander McQueen construía a partir de su percepción; algo que la diseñadora emula temporada tras temporada.

SS18 no fue la excepción.

Para la directora creativa viajar a un lugar e inspirarse es crucial para poder concebir el concepto. Al igual que su mentor, quien lo hacía en el Victoria & Albert Museum.

De su maestro aprendió a deconstruir aquellas siluetas clásicas. Y con tal escuela, esta colección resultó ser una conjugación de los principios de la firma.

 

La deconstrucción de Sarah Burton para Alexander McQueen SS18

 

La deconstrucción de Sarah Burton para Alexander McQueen SS18

 

Todo sucedió en un jardín en donde las modelos fueron la flora, según Sarah, y la decoración se compuso de carpas de tul con flores.

Una declaración de que la feminidad al estilo Victoriano sigue conquistando.

Vestidos que aluden a la lencería de finales del siglo XIX y principios del siglo XX —las crinolinas, los corsets, los slip-dresses en encaje.

La entrega revitalizó el mes de la moda y nos recordó una vez más que el hacer ropa involucra un intelecto artístico que pocos poseen.

 

 

 

Trench coats y conjuntos sastres que se componen por diferentes estampados plaid. Las auténticas musas góticas reiteran que la sensualidad se viste de historia.

Un tanto arcaica e impregnada con la esencia de su fundador, esta composición no solo expone el mundo imaginativo y etéreo de Sarah Burton, también nos recuerda a los principios de la moda.

 

 

*IMÁGENES: WWD.