Moda

Saoirse Ronan protagonizó un polémico momento durante un episodio de The Graham Norton Show. En una conversación que se ha vuelto viral en redes sociales, Saoirse silenció a Paul Mescal con información que vivimos las mujeres, y de las que él parecía no estar enterado.
Ronan apareció en el programa de entrevistas británico junto a Paul Mescal, Eddie Redmayne y Denzel Washington el viernes 25 de octubre, lo que la convirtió en la única mujer en el escenario.
Mientras Redmayne hablaba de su último proyecto, The Day of the Jackal, en el que interpreta a un asesino, le explica al panel que había estado trabajando con un especialista en autodefensa que le enseñó a usar un teléfono inteligente como arma.
En un clip cortado por un usuario llamado Scarlett, Mescal se burla de la sugerencia. “Pero, ¿quién va a pensar en [eso]?”, dice riendo. “Si alguien me ataca, no voy a decir ‘¡Teléfono!’”.
Mientras los hombres repetían el punto de vista de Mescal, Saoirse intenta hacer hincapié en un punto pero no puede decir ni una palabra. Finalmente, después de una pausa, dice: “Eso es en lo que las chicas tienen que pensar todo el tiempo”.
Cuando los hombres, sorprendidos y en silencio, no dicen nada en respuesta, Saoirse mira a la audiencia del estudio y agrega: “¿Estoy en lo cierto, señoritas?” y lanza el símbolo de la “shaka”.
La respuesta en redes no se hizo esperar. Las mujeres se sintieron representadas y muchas compartieron el video con comentarios que iban desde “ella nos representa” hasta reflexiones sobre la carga mental que las mujeres llevan en temas de autodefensa. No es poca cosa. Ronan interpretó a una víctima de secuestro y asesinato en The Lovely Bones, y el tema de la autodefensa tiene una conexión profunda en su carrera.