¿Quién no quisiera escapar a veces de la realidad, y no se diga en esta época complicada? Lo mismo desean Salma Hayek y Owen Wilson a través de sus personajes en la nueva cinta de Amazon Prime Video, Bliss, que se estrena el próximo 5 de febrero. ¡Ya queremos verla!

En el trailer podemos ver a Owen Wilson interpretando al recién divorciado Greg, quien se embarca en un viaje salvaje cuando conoce a la misteriosa Isabel (Salma Hayek), una mujer sin hogar que afirma que el mundo es una ilusión generada en una computadora. A pesar de sonar a una locura, Greg empieza a descubrir que hay algo de verdad en las teorías de Isabel.

En las imágenes del avance se ve el contraste entre una vida llena de lujos y placer, y otra vida de calle, sin nada material, pero con mucha libertad y felicidad, en lo que parece ser alguna alucinación de Greg provocada por alguna enfermedad, aunque eso aún no queda claro, pero sí nos dejó grandes ganas de averiguar de qué se trata.

A Hayek y Wilson se unen los actores Nesta Cooper – como Emily, la hija de Greg -, Jorge Lendeborg Jr., Ronny Chieng, Steve Zissis, Joshua Leonard, Madeline Zima, Bill Nye, y hasta el filósofo esloveno Slavoj Zizek interpretándose a él mismo. ¡Se ve bastante interesante!

La cinta es dirigida por el también escritor Mike Cahill, quien la describe como “una historia de amor, una historia de padre e hija y una historia de ciencia ficción sobre la vida en una simulación”. “Quería contar una historia sobre la fragilidad de la mente y la maleabilidad de nuestra percepción. En particular, quería hacer una película que tratara diferentes formas de ver el mundo con compasión y empatía, en lugar de juzgar. Para mí, este es un importante puente de conexión que los humanos necesitan y sentí que tenía una manera de dramatizar esta idea y hacerlo divertido y emocionante, mientras conserva su potencia emocional”, dijo el director en un comunicado.

Con estas palabras, más lo que vimos en el trailer, se ha metido en nuestra lista de películas por ver.

 *IMAGEN: Cortesía Amazon Prime