Esta cuarenta Salma Hayek ha estado muy activa en las redes sociales, particularmente en Instagram. Nos ha enseñado a hacer chocolates y cócteles con mezcal; pero también la actriz mexicana no ha escatimado en mostrar los efectos de la cuarentena con un mensaje positivo al publicar una selfie enseñando sus canas. En la descripción escribió: “Siéntete orgullosa de tus raíces”.

Si bien, para muchas este tiempo de encierro ha sido un momento especial de encontrarse a sí mismas y aceptarse tal cual son. Las canas, el efecto por la pérdida de pigmentación en el pelo que repelamos y nos hace estar en constante búsqueda de remedios para esconderlas a toda costa, ahora son “tendencia” (y lo ponemos entre comillas porque honestamente ¿quién dijo que se veían mal o eran de mal gusto?).

Embed from Getty Images

Hoy más que nunca, sin la posibilidad de salir de casa y hacer una cita en el salón de belleza para teñir el cabello, la decoloración en del pelo nos sienta bien. Jane Fonda es el claro ejemplo de superar el temor a no lucir glamurosa y cuestionar todos esos tratamientos estéticos. La actriz sorprendió la noche de los premios Oscar con un nuevo look: corte pixie y pelo gris helado. ¿La reacción del mundo? Jane es y siempre será fa-bu-lo-sa. Y no es la única; una de las editoras más respetadas en la moda, Sarah Harris, ha abrazado desde el inicio su melena grisácea e inclusive la convirtió en un emblema de personalidad y estilo. Entonces, ¿por qué no sentirnos orgullosas de nuestras raíces, como lo escribe Salma?

Embed from Getty Images

Es tiempo de aceptarnos y amarnos. Las canas no deben de ser solo un signo negativo para ti. Encuéntrales el lado positivo y adóptalas como parte de tu esencia.

*IMAGEN: Getty Images