Con imágenes de la película en la que Salma Hayek participó orgullosamente en 2002 – Frida –  la veracruzana conmemoró el 117 aniversario del nacimiento de la célebre pintora mexicana, Frida Kahlo. A través de su cuenta de Instagram, Salma rindió un emotivo tributo a su ídola.

No es secreto la admiración que Salma siente por Frida, figura que ha sido fuente de inspiración constante para la actriz mexicana. En su publicación, Salma compartió escenas de la película Frida junto con una carta que su esposo Diego Rivera le escribió alguna vez y que nunca fue entregada: “Friducha, eres mi musa para siempre. Feliz cumpleaños”.

Salma no solo ha honrado a Frida a través del cine, sino que también ha encontrado diversas formas de mantener viva su memoria. En abril pasado, la actriz se caracterizó nuevamente como Frida para aparecer en uno de los conciertos de Madonna en la Ciudad de México, demostrando así lo fan que es de ella.

https://www.instagram.com/reel/C9E7WtXItNv/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5230d368-41ac-4096-8a0d-0e9dc6e81a6c

“Cuando tenía 14 o 15 años, vi sus pinturas y me parecieron extrañas, pero no podía dejar de pensar en ellas. Así que comencé a leer sobre ella y visité su casa, ahora museo, y el estudio de Diego”, contó Salma alguna vez a Joaquín López Dóriga, añadiendo que deseaba con todo su corazón interpretarla.

“Se me dio la oportunidad de hacer la película no solo como actriz, sino también como productora. Durante 7 años desarrollé este proyecto. El chango que usamos para recrear la mascota de Frida me mordió. Nos llevábamos muy bien, pero cuando el entrenador se fue, empezó a comportarse de manera extraña. Al final, nos reconciliamos”, recordó Salma en otra entrevista.