Monarca es la nueva y anticipada serie de Netflix producida por Salma Hayek que se estrenará este 13 de septiembre. Entre el elenco se encuentran personalidades como Irene Azuela, Juan Manuel BernalOsvaldo Benavides y Rosa María Bianchi, quienes platicaron de su participación y compartieron junto a Salma su experiencia.

La trama explora temas de un México actual, así como una familia que disfruta del poder, es adinerada y tiene influencias políticas. Además, se tocan temas como la corrupción y la violencia, dejando en claro que un núcleo familiar puede afectar a un país entero. El drama de los personajes implica conflictos por poder. “Este es un gran retrato de una familia mexicana, aunque eso no quiere decir que todas las familias sean iguales, este es un reflejo del país en el que vivimos”, comentaron los protagonistas.

Y tal como lo compartieron los actores del reparto, la serie muestra lo bueno y lo malo de México: un universo hermoso y natural como lo es Tequila en Jalisco, tiene ese sabor del que cualquiera está orgulloso. Sin embargo, por otro lado muestra la vida en la ciudad, el tráfico y lo que implica vivir en CDMX.

El tema del poder es protagonista y refleja los efectos que tiene y cómo se vive desde la perspectiva de una familia multimillonaria. Además, Irene interpreta a una mujer que todo lo puede.

Por su lado, Salma Hayek destacó haber producido Monarca significa dejar que otros países se identifiquen con el nuestro. Decidió alejarse del tema del narcotráfico y reflejar desde otra perspectiva a una familia adinerada. Además, compartió que la serie fue ofrecida originalmente para una cadena americana, se desarrolló el proyecto y después acabó vendiéndose a Netflix. “Es muy satisfactorio saber que más de cien países en todo el mundo van a poder atestiguar el gran talento que hay en México”, comentó.

La actriz y productora mencionó aún existe machismo en nuestro país y que hay una gran diferencia entre producir en Estados Unidos y producir en México. “Este es un gran momento y una gran oportunidad para la industria del cine en México, creo que compañías como Netflix están haciendo una gran diferencia y eso es muy sano. Es sumamente satisfactorio estar en este momento de oportunidad en nuestro país”.

Finalmente, Hayek dejó muy claro el amor y las ganas que todo su equipo le puso a la serie y destacó estar feliz y orgullosa.