Saint Laurent nos asombra con una increíble noticia. La casa de moda francesa anunció su nuevo proyecto: su nueva casa productora de películas

Indudablemente, La Maison es una de las más grandes dentro de la industria de la moda y puede darse la licencia de crear una productora, pues a lo largo de toda la trayectoria de la marca, el mundo cinematográfico ha sido muy cercano a la relación de Saint Laurent

Para entrar en contexto, la cercanía comienza durante la época de oro de su fundador en los años sesenta, con el boom del prêt-à-porter y colaboraciones de vestuario con películas como Belle du Jour (1967), protagonizada por Catherine Deneuve y dirigida por el director hispanomexicano Luis Buñuel.

El estrecho vínculo de Saint Laurent con el séptimo arte inspiró a la marca parisina a crear una filial dedicada a la producción cinematográfica profesional. Bajo el nombre de Saint Laurent Productions, debutará en el próximo Festival de Cannes con el corto western queer “Strange Way of Life”, de Pedro Almodóvar , y otro que será revelado después.

Saint Laurent se convierte en la primera marca de lujo en contar la producción completa de películas entre sus actividades. La división, imaginada por Anthony Vaccarello para Saint Laurent, está en línea con la dirección segura de Vaccarello de la marca hacia el futuro, al tiempo que se hace eco de la amplitud cinematográfica y los matices de sus colecciones.

“Quiero trabajar y brindar un espacio para todos los grandes talentos del cine. que me han inspirado a lo largo de los años”, señaló el director creativo de Saint Laurent.

“Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, en cierto modo, la visión singular y radical que llevar al cine me ha convertido en la persona que soy hoy”, dice Vaccarello.

Todas las películas de la compañía cuentan con vestuario de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

Imagen: Cortesía Saint Laurent