Saint Laurent abrió una nueva boutique en El Palacio de Hierro Guadalajara. Eso significa: 108 metros cuadrados de lujo.

El concepto de esta nueva tienda  es una realización física de la identidad visual realineada de la marca. Su nueva arquitectura es una transposición modernista
del Art Deco Francés, en sus técnicas y materiales, con un énfasis en la riqueza de materiales nobles, generosas proporciones y claridad arquitectónica, así como una preferencia por la simplicidad sobre la elaborada decoración.

SAINT LAURENT_ALEXANDRA HOUSE_HR_02

 

Todo lo anterior le confiere un aire de lujo contemporáneo, evocando las obras y las filosofías de la Union des Artistes Modernes (UAM). Articulada en el lenguaje de lo que puede ser visto como un moderno, 21st Century Art Deco.

El concepto arquitectónico de Saint Laurent es adaptable y especifico a espacios y ciudades individuales, por lo que la nueva boutique en Guadalajara se encuentra a la altura de las del resto del mundo, en todas la artesanía en el diseño es claramente evidente en cada detalle.

 

SAINT LAURENT_BEIJING_LR_02

 

Por ejemplo, los predominantes espacios en blanco y negro explotan la presencia de los finos mármoles ‘noir soie’ y ‘blanc statuaire’ situados en oposición del concreto en las paredes internas de la boutique. Los colores de la plata y el oro oro se pueden encontrar en las vitrinas con espejos de la década de 1930, con el niquelado de los materiales y espejos de bronce pulido.

 

SAINT LAURENT_STORE CONCEPT_SHANGHAI_HD_13

La decoración se deriva de los propios materiales. El veteado natural en el mármol permite que la arquitectura conserve una pureza de forma y un rigor geométrico. Finalmente el diseño se complementa con los muebles arquitectónicos, de época, que consisten en piezas de Adnet, René Herbst, Breuer, Prouvé, André Sornay y otros modernistas.

Esta nueva boutique ya está abierta, por lo que puedes visitarla cuando quieras.