Antes que nada debes saber lo siguiente en torno al cuerpo de mujer :

  • Los colores claros aumentan volumen, mientras que los oscuros estilizan.
  • Todos los detalles como holanes, aplicaciones, pedrería, rayas horizontales, cuellos redondos o tipo barco te harán lucir más ancha.
  • Las rayas verticales, plisados delgados, cortes asimétricos, cuellos en v, tienen el efecto de estilizar tu figura.
  • Considera que los cortes de pelo también pueden contribuir a cómo luces.

¿Cómo reconocer tu tipo de cuerpo?

El cuerpo de reloj de arena

La estética se basa en la proporción y según los cánones griegos el tipo de cuerpo ideal es el “reloj de arena” o “x”, esto significa que los hombros y la cadera están igualmente proporcionados y la cintura definida de manera natural.

¿Cómo estilizarlo? Si tú tienes este tipo de cuerpo solo cuida que no se pierda su forma, procura marcar a cintura y resaltarlo con prendas ajustadas que hagan resaltar tu silueta.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpoEl cuerpo de triángulo

Si tu cadera es más ancha que tus hombros, entonces tu tipo de cuerpo es tipo “A” o de “triángulo”, tus piernas y cadera son la parte que más resalta de tu cuerpo, este es el caso de celebriidads como Kristin Davis y Rihanna.

¿Cómo estilizarlo? Para lograr un equilibrio hay algunos trucos que puedes usar para que tu cuerpo se vea como una X, lo que tienes que hacer es reducir el volumen de la cadera y mover el punto focal a la parte superior. Evita usar colores claros, estampados grandes, texturas y volumen en la parte inferior del cuerpo. Busca blusas con detalles en los hombros, con hombros descubiertos, usa colores oscuros en la parte de abajo y evita los jeans deslavados.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpoEl triángulo invertido

Si tu espalda es más ancha que tus hombros y tu cadera no tiene una forma redondeada, tu tipo de cuerpo es de “triángulo invertido” o “V” , las celebridades que tienen esta forma de cuerpo son Charlize Theron y Naomi Campbell.

¿Cómo estilizarlo? Lo que debes hacer es dar volumen a la parte inferior del cuerpo y buscar prendas que corten visualmente tus hombros y espalda. Evita las blusas con detalles en los hombros y los cuellos redondos; para ti lo ideal son las líneas verticales en la parte de superior del cuerpo, cortes en V y cuellos halter. Usa faldas y pantalones con plisados anchos, texturas y estampados.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpoEl cuerpo rectangular

Si tus hombros y espalda están proporcionados pero casi no se marca tu cintura, tu tipo de cuerpo es el “rectangular” o “H”. No te sientas mal por tener pocas curvas, este es el caso de muchas top models como Gisele Bundchen y también de nuestra querida Kate Middleton.

¿Cómo estilizarlo? Para lograr un efecto de curvas debes buscar piezas y detalles que ayuden a dar volumen a tus hombros y cadera, además de darle definición a tu cintura. Usa faldas en línea A, detalles en la parte de superior y en la parte inferior del cuerpo , y considera costuras en la parte de la cintura y utiliza cinturones para definirla.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpo

Un cuerpo en forma de 8

Si tu cuerpo es cien por ciento curvilíneo, como el de Kim Kardashian o Salma Hayek, la forma de tu cuerpo es “8”.

¿Cómo estilizarlo? Evita texturas pesadas, escotes pronunciados y prendas muy ajustadas. Por tu tipo de silueta si usas ropa exagerada podrías llegar a verte vulgar. Usa prendas entalladas pero cuidando mucho que se vean finas y de buena calidad.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpo

El cuerpo en forma de I

Si casi no tienes curvas, tu silueta es recta, tus hombros y cadera angostos, tus piernas delgadas y eres menos de talla 2, tu tipo de cuerpo es “I” al igual que el de las celebridades Issa Lish y Nicole Richie.

¿Cómo estilizarlo? Si tienes este tipo de cuerpo puedes usar todas las texturas, estampados y detalles tanto en la parte superior como en la parte inferior del cuerpo. Evita prendas muy ajustadas y colores oscuros que te hagan ver aún más delgada.

Cómo sacarle provecho a tu tipo de cuerpo