Sabrina Carpenter compartió su pasión por la moda y la historia de la música pop en la gala de los MTV Video Music Awards de este 2025 en Nueva York. Tras llegar a la gran noche con un vestido de encaje de Valentino, Sabrina se cambió a lo largo de la noche a tres diseños vintage de Bob Mackie, dos de ellos con conexiones con dos divas del pop legendarias.

Tras ganar tres premios VMA, Sabrina remató la noche en la fiesta posterior en el Studio 54 con un estilo de los años 70. La cantante lució un diseño de archivo de Mackie, creado por el diseñador estadounidense para la actuación de Cher con Tina Turner en 1975.

El diseño consiste en un body negro con franjas de flecos azules y rosas. La cantante peinó su característico cabello rubio con rizos apretados y se aplicó máscara de pestañas en las pestañas inferiores. Para completar el look, llevó unas sandalias altas, perfectas para no pasar desapercibidas con los flecos del vestido.

De vuelta en el UBS Arena, Carpenter recogió sus tres premios VMA con otro espectacular diseño de Mackie. Se cambió a un vestido de baile con lentejuelas de la colección primavera de 1986 de Mackie. La parte superior brillaba con lentejuelas multicolores con motivos florales, y la falda, asimétrica, estaba adornada con flecos negros.

Para completar su homenaje a Mackie, Sabrina Carpenter hizo referencia al inolvidable bra de diamantes que Britney Spears lució en 2001. Durante su actuación en los VMA, la Princesa del Pop llevó lo que parecía una réplica de la pieza de lencería de diamantes que Mackie creó para el espectáculo “Jubilee!” de Las Vegas en 1981. 

Britney lo volvió a usar 20 años después en un especial de HBO de su gira “Dream Within a Dream” en 2001. La pieza se subastó este año por 78,000 dólares, aunque la versión de Carpenter es un homenaje, no el original.