Uno de los papeles más importantes en la carrera profesional de Anne Hathaway, el de Andrea Sachs en The Devil Wears Prada, o al menos uno de sus papeles en una de las películas más taquilleras, fue inicialmente ofrecido a otra actriz que, de hecho, ¡lo rechazó tres veces! Nos referimos a Rachel McAdams.

“Empezamos a negociar con Annie para hacer un trato, pero el estudio no estaba convencido. Se lo ofrecimos a Rachel McAdams tres veces. El estudio estaba decidido a tenerla, y ella estaba decidida a no hacerlo”, dijo el director de la cinta, David Frankel, durante la reciente reunión virtual del elenco y personas involucradas con la película, que organizó Entertainment Weekly.

Según dijo Frankel, Fox 2000, el estudio de producción detrás de la película, quería una actriz que ya tuviera cierta reputación y prestigio en aquel momento, y McAdams fue su primera opción debido a su éxito en The Notebook y Mean Girls.

Además de Hathaway, otras actrices estuvieron consideradas en lugar de Rachel McAdams, como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson y Kirsten Dunst, pero Annie fue persistente en conseguirlo.

“Me habló. Me hizo sentir. Se trataba de un tema que me tomo muy en serio, pero de una manera tan maravillosamente alegre”, dijo Anne Hathaway durante esa reunión virtual.

Para convencer al estudio, ella se reunió con ejecutivos e hizo campaña sin descanso por el papel, incluso escribiendo las palabras “contrátame” en el jardín zen de la entonces vicepresidenta de Fox 2000, Carla Hacken. ¡Nunca se dio por vencida y lo logró!

Además, Meryl tuvo una importante participación para esta contratación. Brokeback Mountain estaba a punto de salir, película donde Annie tuvo un pequeño papel. Luego de que Streep la vio, llamó a Tom Rothman en Fox y dijo: “Sí, esta chica es genial, y yo creo que trabajaremos bien juntas”.

“Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que descubrí que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi departamento. Tenía un grupo de amigos en ese momento, simplemente salté a la sala de estar y grité: ‘¡Voy a estar en The Devil Wears Prada!’”, añadió Hathaway.

La reunión, organizada en torno al 15 aniversario del lanzamiento de la película, fue promovida en Instagram: “¡Prepárate! Las estrellas de #DevilWearsPrada Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci y más se han reunido para una charla de aniversario de 15 años sobre un final alternativo para la película, encuentros con Anna Wintour y más”, se lee en la publicación de Instagram, en la que también se ve un minivideo con la aparición en segundos de los participantes en este live.

¡Te dejamos el video completo de esta esperada reunión!

*IMAGEN: Getty Images