Durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el director español Alex de la Iglesia, confesó que para otro de sus proyectos relacionados con el legendario luchador mexicano, El Santo, los productores estadounidenses involucrados en el proyecto querían a Ryan Gosling como protagonista.

Sin embargo,  él se opuso a esta idea.

El guión, al que el propio Alex calificó de alucinante, planteaba una nueva aventura con el nieto de El Santo, el cual tenía un gesto peculiar en el que no podía quitarse la máscara.

“Ellos son maravillosos” dijo al referirse a la familia del fallecido luchador mexicano. Sin embargo, la razón por la cual no se concretó la cinta fue por una falta de acuerdo con la productora Sony.

De la Iglesia se ha caracterizado por ser uno de los cineastas más brillantes del género. Su cine se caracteriza por la particular forma de conjuntar el horror con la comedia en historias habitadas por gente alejada de la norma o personas “comunes” a las que les pasan situaciones extrañas.

Algunos de sus filmes más importantes son Las brujas de Zugarramurdi, Veneciafrenia, La comunidad o Acción mutante.

Para este director, el factor determinante para hacer cine son los presupuestos. En su momento se negó a ser complaciente con las producciones, pero aseguró con su peculiar forma de conversar que “ahora haría películas con Ryan Gosling sin parar”, dijo en tono bromista durante su intervención en el FICG.

Afortunadamente Ryan logró su más exitosa producción con Barbie y ahora estamos por descubrir qué ocurrirá con El Santo.