Debido al calor y la exposición al sol, el verano puede resecarnos de más la piel, dejándola escamosa, por lo que en esta temporada debemos poner un poco más de nuestro esfuerzo para cuidarla.

Una de las características principales de la dermis en esta temporada es el enrojecimiento y las protuberancias rojas provocadas por el sol. Con estos tips, además de evitar dañar tu piel por la temperatura, te verás espectacular.

EXFOLIA TU PIEL

Sabemos que es importante mantener la barrera protectora de la dermis y, para ello, la exfoliación cobra mucha relevancia al impedir que los poros de la piel se tapen. Exfoliar el rostro cada tercer día bastará para mantener el Ph de la piel, eliminar las células muertas y añadir ese extra healthy glow a las mejillas. Es recomendable usar exfoliantes gentiles y naturales para no irritar la piel.

CREMA HIDRATANTE

¿Sabías que los exfoliantes y la crema hidratante son las mejores amigas? Están siempre unidas y no pueden estar separadas. La crema hidratante previene la irritación de la piel y añade una capa de suavidad y confort a la dermis. Si queremos una piel aterciopelada, estos dos pasos no pueden fallar. Un tip infalible para esta temporada es buscar una crema hidratante de consistencia un poco más espesa.

NUNCA OLVIDES EL PROTECTOR SOLAR

Verano significa demasiada exposición a la luz del sol, así que no debes olvidar cuidar tu rostro de los rayos UV. Nada mejor que estar con tu date o tus amigas tomando un cóctel al aire libre, pero si olvidaste proteger tu piel con protector solar, ese día perfecto puede terminar en una pesadilla. Incorpora el uso de bloqueador solar a tu rutina diaria, aplicándolo sobre tu rostro y cuerpo después de la crema hidratante. ¡Ahora sí, lista para maquillarte!

MANTENTE HIDRATADA

El secreto de una piel saludable viene desde adentro. Si aún no te unes al club de la hidratación, ¡te estás perdiendo de muchos beneficios! Además de ayudar a tu cuerpo a desempeñarse mejor en las tareas cotidianas, evitar la fatiga del estudio o trabajo, y de mantener al cerebro trabajando correctamente, mantenerte hidratada es el mejor suero que tu piel (y tu cuerpo) pueden recibir. Como premio extra, tu piel lucirá sana, fresca y brillante en este clima.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Bien dicen por ahí: “somos lo que comemos”. Al igual que la mala alimentación (exceso de grasas, calorías, azúcares, falta de proteína vegetal e hidratación) se refleja en la salud y aspecto de tu cuerpo, lo es igual para el rostro. El consumir mucho de ciertos alimentos y evitar otros provoca brotes y erupciones en la piel, al igual que resequedad. Hacerlo de distinta manera, una más saludable, dará resultados positivos inmediatos en la piel.

Ahora sí, ¡a disfrutar del verano!