Moda
Robert Downey Jr. hizo un anuncio sorpresa en el Comic-Con de San Diego, revelando que volverá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero no como Iron Man, sino como el villano Victor Von Doom, conocido como Doctor Doom, en la serie de los Vengadores.
Downey, quien inició el éxito de las películas de Marvel con Iron Man y ha interpretado al popular personaje en nueve películas, apareció en un panel usando la máscara de Doctor Doom y una capa verde.
“Nueva máscara, misma tarea”, dijo Downey entre los aplausos eufóricos del público.
Joe y Anthony Russo, quienes dirigirán la película con Downey, mencionaron que su participación es “una prueba de las inimaginables posibilidades en el multi-universo de Marvel”.
La revelación culminó un regreso jubiloso de Marvel al Hall H de Comic-Con.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, inició el panel diciendo que, gracias al éxito del fin de semana de Deadpool & Wolverine, el MCU había superado los 30 mil millones de dólares en ingresos de taquilla. En un guiño a una escena de la película, un coro cantó “Like a Prayer” de Madonna antes de que Feige hablara.
Deadpool & Wolverine, estrenada el jueves y protagonizada por el actor canadiense Ryan Reynolds, ya ha roto un récord y podría romper más en su primer fin de semana. Feige aprovechó el panel del sábado para trazar el futuro del MCU, anunciando que el legendario actor Harrison Ford aparecerá en la próxima película de Capitán América y revelando los títulos de las próximas dos películas de los Vengadores: Avengers: Secret Wars y Avengers: Doomsday. Doomsday llegará a los cines en 2026.
https://x.com/MarvelStudios/status/1817385874554077285
Feige dijo que todos los actores presentados el sábado aparecerán en las próximas películas de los Vengadores, que serán dirigidas por los hermanos Russo. La dupla guió la franquicia de los Vengadores a través de su extensa historia, culminando con Avengers: Endgame en 2019, que incluyó la muerte del personaje de Downey, Tony Stark/Iron Man.
“Cuando dirigimos Avengers: Endgame, Joe y yo realmente creíamos que era el final del camino para nosotros en el Universo Cinematográfico de Marvel, porque habíamos puesto toda nuestra pasión, nuestro amor, nuestra imaginación en The Winter Soldier, en Civil War, en Infinity War, culminando todo con Avengers: Endgame”, dijo Anthony Russo. “Esa serie de cuatro películas fue increíble y nos dejó creativamente exhaustos con todas nuestras emociones en el film. Desde entonces, a través de una historia muy especial, Joe y yo hemos llegado a ver un camino hacia adelante con ustedes”.
Llamaron a Secret Wars “la historia más grande que Marvel Comics ha contado”, y Joe dijo que fue la primera serie de cómics que leyó cuando era niño y que lo hizo “enamorarse de los cómics”.
La sesión del sábado se produjo después de que Marvel se saltara la convención el año pasado debido a las huelgas de Hollywood, que impidieron a los escritores y actores participar en los paneles.
El elenco de Capitán América: Brave New World — Giancarlo Esposito, Tim Blake Nelson, Danny Ramirez y Anthony Mackie — se unió al escenario primero y adelantaron detalles sobre la próxima película. Esposito reveló que interpretará al villano, Seth Voelker, también conocido como Sidewinder.
Cuando se le preguntó sobre cómo fue unirse a un proyecto de Marvel, Esposito dijo que fue “un sueño hecho realidad”.
“Cuando tus sueños se hacen realidad y recibes la llamada, atraviesas la puerta”, continuó. “Tengo un gran agradecimiento por todos los fanáticos que realmente hicieron realidad este sueño, porque fue el casting de los fanáticos lo que nos unió”.
El elenco luego se apartó para compartir una escena de la película en la pantalla grande, que reveló que el Presidente Thaddeus (Thunderbolt) Ross, interpretado por Ford, espera reconstruir a los Vengadores con el Sam Wilson de Mackie. También mostró al personaje de Ford transformarse en el Red Hulk.
La última película presentada en el panel fue Los Cuatro Fantásticos, protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. Feige dijo que comenzará a filmarse el martes en Londres y que llegará a los cines en casi exactamente un año, en julio de 2025.
Después de un video creado específicamente para Comic-Con por el director Matt Shakman, que presentaba al elenco en todo su esplendor de los años 60, él y Feige revelaron el título oficial de la película: The Fantastic Four: First Steps.