La cantante barbadense se corona como una empresaria y creativa al cerrar un trato con LVMH para lanzar su propia línea de lujo.

Por Vanessa Figueroa

Tras un par de años colaborando a través de la marca de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty, LVMH, el conglomerado más exitoso en la moda, cierra un trato con la cantante para lazar una nueva firma de lujo. Igual que sus otras líneas, esta tendrá como nombre el apellido de la barbadense: Fenty.

La mancuerna es histórica pues la cantante es la primera mujer de color en liderar una marca del prestigioso grupo. Con Rihanna al mando de la dirección creativa, la línea debutará con su primera colección ready-to-wear y de accesorios en las próximas semanas.

View this post on Instagram

@fenty .

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

De acuerdo a The Business of Fashion, la intérprete de Umbrella mantiene un 49.99% de las acciones y basará sus oficinas y equipo creativo en los headquarters de la división de moda del grupo en París. Este es el primera línea creada por el conglomerado desde 1987, cuando hizo lo mismo con el mítico diseñador, Christian Lacroix.

La carrera de la estrella en la moda comenzó con una colaboración breve junto a Armani Jeans. Desde ese momento, la barbadense ha colaborado con firmas tan lujosas como Chopard, Manolo Blahnik, Dior y, su más reciente y sonada con la marca de activewear, Puma. Ahora, y ademas de Fenty Beauty, Rihanna lanzó una línea de lencería inclusiva.

Su carrera musical, sin embargo, no será olvidada. Tras protagonizar Guava Island junto a Donald Glover, Rihanna está por lanzar su nuevo álbum. ¿Será que sincronizará ambos para crear más impacto? De la cantante, todo se puede esperar.

*IMAGEN: Getty Images