El anticipado anuncio de la duda en torno a la dirección creativa de Burberry, llegó finalmente. ¿El elegido? El italiano Riccardo Tisci.Hace algunos meses, fuimos tomados por sorpresa cuando Christopher Bailey anunció su salida de Burberry. Fueron 17 años en los que el inglés logró cambiar la firma tradicional y la convirtió en un boom para los millennials. La pregunta del millón: ¿quién podría ser capaz de reemplazar esta trayectoria? Nada más ni nada menos que Riccardo Tisci.

El anuncio llega semanas después de la última entrega see-now-buy-now de Bailey y poco más de un año desde que Tisci dejó el mando creativo en Givenchy.

Es posible pensar que esta mancuerna sea un completo éxito. Primero, esta es finalmente la reunion del diseñador italiano con Marco Gobbetti (quien lo trajo a Givenchy). También, Riccardo no es ajeno al mercado millennial, algo en lo que se enfocó Bailey al final de su trayectoria. Y último, Tisci sabe que los accesorios son fundamentales (espera una nueva bolsa icónica muy pronto).

Tisci comenzó su carrera como estudiante de la prestigiosa escuela, Central Saint Martins. Por lo tanto, la herencia inglesa y el impacto cultural de la escena en Londres también corre por el ADN del diseñador.

A través de un comunicado, Riccardo Tisci expresó su emoción por este nuevo reto. Asimismo, Gobbetti declaró que la mente brillante del italiano ayudará al crecimiento y desarrollo de la firma.

En términos estéticos, Riccardo es conocido por su visión gótica (una muy atada a la herencia cultural inglesa). Sin embargo, el diseñador también entiende las necesidades de la nueva generación: experiencias. Ahora la pregunta está en si decidirá continuar por la línea see-now-buy-now o hará colecciones un tanto más artesanales y laboriosas.

Luego de dar a conocer el anuncio, las acciones de la firma subieron un 4%. La primera colección de Tisci —comenzará a crearla a partir del 12 de marzo— se espera para septiembre de este año.

Debemos aceptar que este nombramiento tampoco lo veíamos venir pues todo apuntaba a que Kim Jones fuera elegido.

*IMAGEN: Getty Images