Moda
Luego de que en 2004 el diseñador italiano Riccardo Tisci presentara su marca homónima, no se había vuelto a saber nada hasta ahora que presentó unos diseños para el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, dejando una duda sembrada: ¿relanzará su marca?
La actriz y guionista Michaela Coel usó un vestido negro personalizado – un body de seda elástica completamente negro mate con falda de encaje y medias – diseñado por una de las mentes creativas de Givenchy y Burberry (de la que se fue apenas en septiembre de 2022), para la alfombra roja en Londres de la cinta de Marvel.
“La primera vez que conocí a Michaela, inmediatamente entendí que ella representa y expresa todo lo que una mujer significa para mí: libertad, belleza, sentido de la aventura. Así que hoy, 17 años después de que comencé mi primera etiqueta, Michaela y yo decidimos crear un look que celebrara nuestra creatividad y amistad…”, escribió Tisci en Instagram.
En 2005, luego del primer desfile de la marca Riccardo Tisci, la crítica de moda Sarah Mower llamó a Tisci “un nombre que vale la pena ver” después de ver su presentación en Milán de 2005 convertida en un ‘funeral’ de moda, que se llevó a cabo en una fábrica abandonada a altas horas de la noche con incienso de iglesia, cruces de madera y una virgen rubia.
Su sello se detuvo ese año cuando el entonces CEO de Givenchy, Marco Gobbetti, lo contrató como director creativo después de citar su potencial y su visión romántica y elegante.
“Cuando Michaela se acercó a mi para trabajar juntos, sabíamos que este estreno en Londres, una ciudad tan cercana a los dos, sería el mejor momento para darle vida a nuestras conversaciones de una manera muy especial”, dijo Tisci en un comunicado.
“Sentí que era el momento perfecto para celebrar a Riccardo Tisci, la casa que me brindó tantas oportunidades y que me llevó a donde estoy hoy”, añadió.
“Riccardo es mi amore. Formar parte de este momento en el que su carrera cierra el círculo es una experiencia enriquecedora. Sono grato. Que Riccardo acoja con beneplácito una colaboración creativa con mi madre, que ha hecho muchos de mis vestidos desde que nací, muestra una notable confianza y humildad en su oficio”, dijo por su parte Michaela Coel.