Moda
Un par de días después de que se diera a conocer la contratación de la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret, el legendario director de marketing, Ed Razek, presentó su renuncia.
Ed Razek es el responsable de la contratación de top models de la talla de Tyra Banks, Gisele Bündchen y Heidi Klum, y de las exitosas campañas que giraron en torno a ellas. Sin embargo, también forma parte de los responsables de que la marca de lencería esté atravesando la peor crisis de su historia, ya que él era defensor de dejar las cosas como estaban en lugar de adaptarse a los cambios sociales.
Razek, de 71 años, dijo el año pasado en una entrevista que “nunca contrataría a una modelo transgénero ni plus size (porque) la gente no tiene interés en ello”. Asimismo, criticó las campañas de marketing de otras empresas que apuntan hacia la diversidad y la inclusión, como la de Savage x Fenty, cuya dueña es la cantante Rihanna.
La llegada a Victoria’s Secret de la modelo transgénero de origen brasileño, Valentina Sampaio, así como la cancelación de la edición 2019 del famoso desfile televisivo de la marca, y la vergonzosa cifra de espectadores del desfile del año pasado, son claras señales que los directivos de la marca han tomado en cuenta para realizar los cambios correspondientes al interior.
En mayo de 2018 el CEO de L Brands (la “marca madre” de VS), Les Wexner, dijo que tenía la intención de crear un “nuevo estilo de show“. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, dijo Wexner a los medios de comunicación.