¡La familia real está de celebración! Al menos así lo han manifestado todos con publicaciones en sus respectivas redes sociales para felicitar a Meghan Markle y el príncipe Harry por el nacimiento de su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. ¡Enhorabuena para los duques de Sussex y toda la familia real!

Lilibet, a la que la familia real ya llama con cariño “Lili”, es el undécimo bisnieto de la reina tras haber llegado a este mundo el viernes 4 de junio en un hospital de Santa Bárbara, California. Así que Lili es la primera bisnieta estadounidense de la monarca británica.

“La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge, han sido informados y están encantados con la noticia”, dijo el Palacio de Buckingham en una publicación en sus redes sociales.

Por su parte, el príncipe Charles y Camilla Parker Bowles, también dedicaron un tweet a la recién nacida: “Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles lo mejor en este momento especial”.

Por supuesto, el príncipe William y Kate Middleton no se podían quedar atrás: “Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”, escribieron en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, el primer ministro Boris Johnson envió “muchas felicitaciones” a la pareja y el líder laborista Sir Keir Starmer dio la bienvenida a la “maravillosa noticia”.

Pero nadie le dio la bienvenida como lo hicieron sus propios y emocionados padres. “El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, dice un mensaje de agradecimiento en el sitio web de Archewell.

Lilibet Diana nació a las 11:40 a.m. y, con su llegada a la familia real británica, ocupa el octavo lugar en la fila del trono, lo que significa que el príncipe Andrew desciende al noveno lugar, tras haber nacido en 1960 como segundo en la fila.

Lilibet es un nombre con significado especial, pues se trata del apodo de la reina cuando era niña. Nació cuando la entonces princesa Elizabeth era una niña pequeña y no podía pronunciar su nombre correctamente.

Entonces su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba cariñosamente Lilibet, imitando sus propios intentos de pronunciar su nombre, y fue así como toda su familia comenzó a llamarla.

La elección del segundo nombre de la bebé, Diana, es más que obvia. Fue elegido para honrar a su “amada abuela fallecida”, la princesa de Gales, como ellos mismos lo aclararon en el comunicado de su nacimiento.

Un polémico nombre para una bebé que llega a una familia en transición y conflicto por las históricas y rígidas reglas reales.

*IMAGEN: Getty Images