Para la tan esperada celebración del Jubileo de Platino de la reina Elizabeth II, la marca de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca en su honor.

Se trata de la famosa muñeca Barbie, la preferida de todas las niñas, que ahora tendrá una edición de la reina Elizabeth II para festejar sus 70 años en el trono.

La muñeca, diseñada para inmortalizar la vida de la monarca de Inglaterra, se lanzó el jueves 21 de abril, por el cumpleaños número 96 de la reina.

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino”, se lee en la cuenta de Instagram de Barbie.

“Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la reina, vestida con un elegante vestido de color marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su conjunto real”, añade.

El outfit es una recreación de lo que la reina usó el día de su boda, y las cintas rosas y azules están inspiradas en las que le regalaron su padre Jorge VI y su abuelo Jorge V.

Elizabeth II, mujer inspiradora

“Barbie es un ícono, atemporal, inspiradora, reconocida en todo el mundo y la reina también es un ícono”, dijo Kate Williams, profesora de historia y presentadora de televisión radicada en Londres.

“Son dos de las mujeres más reconocibles del mundo, y ahora están unidas en esta muñeca. Barbie siempre ha sido una reina; ahora ella es la reina Isabel II”, añadió Williams.

“Es increíblemente importante que los niños vean a mujeres líderes que han impactado la historia en sus muñecas, desde Frida Kahlo hasta Amelia Earhart y ahora la Reina”, agregó.

“Les recuerda la importancia de la contribución de las mujeres al mundo, el impacto de las mujeres como líderes, creadoras y pioneras, que los logros de las mujeres son importantes y deben ser celebrados”, concluyó Kate Williams.

La muñeca Queen Elizabeth II Tribute Collection está disponible en los sitios web de Amazon, Walmart, Target y Mattel.