Katy Perry reescribió el controversial discurso de graduación que el jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker recientemente compartió con los graduados del Benedictine College el pasado del 11 de mayo.

El discurso del jugador causó una reacción negativa por parte de sus compañeros de equipo y varias personalidades del entretenimiento, pues en externó su opinión respecto a la comunidad LGBTQ+; además de denunciar el derecho al aborto, criticar al presidente Joe Biden, y dirigirse a las mujeres graduadas en el auditorio para transmitirles sus ideas sobre los roles tradicionales de género.

La cantante publicó en su perfil de Instagram “Solucioné esto para mis hijas, mis graduados y mis gays”, aseguró.

Instagram

“Les digo todo esto porque he visto de primera mano cuánto más feliz puede ser alguien apoyando a las mujeres y sin decir que la mayoría de ustedes están más entusiasmados con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, se lee el discurso editado por Katy Perry.

“El camino por delante es brillante, las cosas están cambiando, la sociedad está cambiando y las personas, jóvenes y mayores, están adoptando la diversidad, la equidad y la inclusión. Dicho esto, quiero decir feliz Mes del Orgullo a todos ustedes. Y felicidades Clase de 2024″, finaliza la cantante.

En el discurso original, el pateador de los Chiefs además usó a su propia esposa como ejemplo de sacrificio: “Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en decir que su vida realmente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación como esposa y madre”, dijo Butker durante su discurso. “Es posible que el sueño de Isabelle de tener una carrera no se haya hecho realidad, pero si hoy le preguntas si se arrepiente de su decisión, se reiría a carcajadas sin dudarlo y diría: ‘Diablos, no'”.

Instagram

Katy Perry no fue la única en reaccionar ante tal discurso, sino que también la NFL rechazó por completo estar de acuerdo con las ideas compartidas por su jugador. Incluso una orden de monjas afiliadas al Benedictine College enfatizaron a través de Facebook “Rechazamos una definición estrecha de lo que significa ser católico”.

Otras celebridades más como el comentarista de The View, Whoopi Goldberg, y Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien atacó los comentarios de Butker durante un concierto en Las Vegas.