Reebok ha anunciado su nueva colaboración con Eames Office, la compañía de diseño fundada en 1941 por la pareja Eames que se convirtió en un referente de la industria del diseño.

Esta colaboración, se ha convertido en la primera línea de calzado desarrollada con la autorización de Eames Office, lo cual ha permitido generar una silueta con visiones artísticas que sigue con el ADN de la marca.

Recordemos que Charles y Ray Eames redefinieron el diseño estadounidense de la posguerra con la profunda creencia en que los objetos que nos rodean deben enriquecer nuestra existencia. Su sensibilidad innata permitió encontrar la manera de hacer trascender a piezas utilitarias para llegar a conectar con las personas de manera íntima. Los Eames encontraron el punto de sinergia entre la forma y función para llegar a estilos de vida placenteros, sus diseños inmobilarios se convirtieron en un gran referente en la industria del diseño.

Uniendo una meta en común, Reebok y Eames, tienen la misión de satisfacer las necesidades de su consumidor, haciendo a un lado las pretensiones innecesarias para llegar a un diseño atemporal y práctico. Esta colaboración se trató del rediseño de los emblemáticos Club C de Reebok, manteniéndose fieles a su esencia pero dando un twist innovador con materiales y procesos.

Por otro lado, Reebok x Eames Black & White Club C, también rendirá homenaje al talento de Ray Eames como artista visual con un segundo lanzamiento más adelante en la temporada que incluirá una reproducción de su cuadro Composition de 1939 y el estampado textil Eames Dot Pattern de 1947.

La colección Reebok x Eames Club C nos presenta la visión de los Eames acerca del diseño accesible con la esencial rebelde y lo combina con la silueta clásica y divertida del Reebok Club C, haciendo así una recordatorio de la importancia de un buen diseño que mejore nuestro día a día.

IMÁGENES: Cortesía de Reebok y Eames Office LLC