Un nuevo análisis ha arrojado información muy interesante sobre las elecciones de vestidos y ropa por parte de las actrices, outfits que han lucido en las alfombras rojas de las premieres de películas de los últimos 10 años.

El estudio realizado por VegasInsider.com, analizó los atuendos que lucieron en los estrenos las actrices protagonistas de las más de 100 películas más taquilleras de los últimos 10 años (2014-2024) para descubrir qué atuendos y diseñadores están generando estadísticamente el mayor éxito de taquilla. 

La investigación abarca más de 100 atuendos que lucieron en sus estrenos mundiales las principales protagonistas femeninas de esas películas, desde los colores de los vestidos hasta los diseñadores y las joyas para el cuello que lucieron en los estrenos.

Los resultados son:

93 actrices usaron un vestido (91.2%), mientras que 9 de ellas (8.8%) llevaron un atuendo diferente (traje de pantalón, mono, etc.).

El negro resultó ser el color más popular de un atuendo usado en los estrenos de las películas más taquilleras: 44 atuendos eran negros (29.5%) y, en conjunto, las películas cuyos protagonistas principales vestían de negro en el estreno recaudaron 36,500 millones de dólares

El blanco fue el segundo color de atuendo más popular usado en los estrenos (20 atuendos, 13.4%), seguido por un empate entre el plateado y el rosa en tercer lugar (13 atuendos, 8.7%) y el azul en quinto lugar (11 atuendos, 7.4%)

61 estrellas llevaban un atuendo de un solo color (59.8%), mientras que 41 llevaban atuendos de varios colores (40.2%)

En cuanto a las marcas, Dior resultó ser la marca más popular usada en los estrenos de las películas más taquilleras, ya que fue usada 7 veces: Anya Taylor-Joy (The Super Mario Bros. Movie), Rebecca Ferguson (Dune: Part One), Kristen Bell (Frozen II), Charlize Theron (The Fate of the Furious), Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story) y Jennifer Lawrence, que vistió Dior dos veces (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 &  Part 2).

En conjunto, las películas cuyas estrellas principales usaron Dior en el estreno recaudaron 6,914 millones de dólares.

Alexander McQueen fue la segunda marca más usada (6 atuendos), seguido de Louis Vuitton (5 atuendos) y un empate entre Givenchy y Valentino (4 atuendos). Stella McCartney, Armani, Georges Hobeika, Versace y Prada fueron usadas 3 veces cada una.

Finalmente, solo 16 actrices llevaban joyas en el cuello (15.7%).