Este miércoles el mundo recibió una estremecedora noticia, Liam Payne cayó de un tercer piso en un hotel en Argentina y murió al instante.

El mundo se volcó a cubrir la noticia que dejó devastados a sus miles de fanáticos que lo seguían desde que inició en One Direction, una de las bandas de chicos más importante del mundo con más ventas de todos los tiempos.

¿Pero cómo empezó todo? Liam empezó audicionando desde muy chico en The X Factor, un programa de talentos británico.

Instagram

Su primera audición fue con Fly Me to the Moon de Frank Sinatra y después de varias pruebas fue eliminado del programa.

Volvió al programa en 2010. “Sé lo que es que te echen y no quiero volver a tener esa sensación. Solo quiero salir adelante“, dijo durante el programa mientras estaba tras bastidores.

“Simon me dijo: ‘Tienes que ir y obtener tu GCSE [Certificado General de Educación Secundaria], y eso es lo que he estado haciendo”, agregó.

Esta vez cantó un clásico de Michael BubléCry Me A River, y el público y los jueces se volvieron locos con su talento.

Instagram

Después, en la fase de grupos, fue salvado por la jueza invitada Nicole Scherzinger. Ella fue quien sugirió juntar a Payne con Niall Horan, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson.

Así fue como nació One Direction con el cual, Liam hizo una gira mundial. Se separaron en 2016 y realizó su carrera en solitario colaborando con artistas como Ed Sheeran, Rita Ora y Pharrell Williams.

El cantante estaba en Argentina tras asistir a un concierto de su excompañero de grupo Niall Horan.