Si lo que buscas es hacer crecer tu cabello, tenemos noticias para ti: la vitamina B7, o también conocida como vitamina H y biotina, será tu mejor aliada. Esta tomó relevancia tiempo atrás por sus grandes propiedades para el crecimiento del cabello, piel y uñas, y puedes encontrarla en alimentos como pescado, huevos, productos lácteos, nueces, espinacas, brócoli, legumbres y cereales, entre otros. Si no lo sabías, agregar estos alimentos a tu dieta diaria favorecerá la reproducción de tejidos capilares, frenando la caída del cabello y estimulando su crecimiento, dándole la elasticidad y fuerza necesaria, evitando el famoso quiebre. Además la biotina mantiene el Ph equilibrado, evita la secreción sebácea y controla la caspa, haciendo que el pelo recupere su fuerza y grosor.

Además de en los alimentos, puedes encontrar la biotina en cápsulas, tabletas y polvo. Años atrás comenzaron a popularizarse los suplementos alimenticios que tienen como base principal esta vitamina, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta: si recurres a ingerir la biotina como un suplemento, evita consumir más 30 gramos diarios, pues el exceso en el cuerpo puede causar reacciones como dolor en el pecho, náuseas, dolores de estómago, hinchazón e incluso acné.

La biotina además puede alterar el resultado de cualquier estudio médico. Los expertos recomiendan suspenderla de uno a tres meses antes de realizarlo.

¿Realmente funciona la biotina para el crecimiento del cabello?

Esta vitamina sí ayuda al crecimiento del cabello, siempre y cuando tomes la dosis adecuada. Nosotras te recomendamos acudir a tu doctor de confianza antes de consumirla para evitar efectos secundarios. Quizá solo necesitas un shampoo o tratamiento capilar. Además, recuerda llevar siempre una buena alimentación e hidratación, tomando dos litros de agua todos los días para que tu cabello crezca fuerte y sano.

Por el contrario, si sufres de deficiencia de esta vitamina puedes tener síntomas como cansancio, uñas quebradizas, cabello fino, insomnio y piel reseca.

*IMÁGENES: Unsplash
thoughts?