Erik Menéndez, uno de los hermanos que asesinó a sus padres en 1989, publicó a través de la cuenta de X de su esposa Tammi Saccoman, su opinión respecto a la narrativa que Ryan Murphy, productor de la serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, la cuál cuenta la historia de su crimen.

“Creí que habíamos ido más allá de las mentiras y las ruinosas representaciones de los personajes de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y descaradas que proliferan en el programa. Sólo puedo creer que lo hicieron a propósito. Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto acerca de los hechos de nuestras vidas para hacer esto sin malas intenciones”, se lee en la publicación.

Getty

Erik continúa en su publicación argumentando que se ha hablado muy poco sobre el abuso sexual que también viven los hombres, no solo en el presente sino en el pasado, donde se creía que esto no sucedía.

“Es triste para mí saber que la descripción deshonesta de Netflix de las tragedias que rodearon nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos en el tiempo, hasta una era en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en un sistema de creencias de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentan el trauma de la violación de manera diferente que las mujeres”, agrega.

Getty

“Esas horribles mentiras han sido cuestionadas y expuestas por innumerables víctimas valientes durante las últimas dos décadas que han superado su vergüenza personal y han hablado con valentía. Así que ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de viles y espantosas representaciones de personajes de Lyle y de mí y calumnias desalentadoras”, continúa.

Ante tal crítica, Ryan Murphy compartió su respuesta a la opinión de Erik. “Espero que la vea. Creo que si lo hiciera, estaría increíblemente orgulloso de Cooper Koch, quien lo interpreta”, aseguró el productor a Variety.

“Sabemos cómo terminó: dos personas fueron brutalmente asesinadas. Nuestro objetivo era presentar todos los hechos y permitir que el público decidiera quién es inocente, quién es culpable y quién es el monstruo”, agregó.