Prada presenta su nueva colección sustentable Re-Nylon, demostrando su compromiso responsable con el planeta. A pesar de utilizar materiales sintéticos reciclados, la calidad de sus piezas mantiene la misma calidad que distingue a la Maison. 

“El nylon es un símbolo del ADN de la marca, un componente vital del legado de Prada y un sello distintivo de su enfoque de la moda contemporánea. El proyecto Prada Re-Nylon representa un compromiso con las prácticas sostenibles y verdaderamente responsables”, asegura la marca.

Prada

El nailon ha sido parte de la marca italiana por cuatro décadas, gracias a la decisión arriesgada de Miuccia Prada, para introducir este material subestimado y crear la icónica mochila negra Vela y la bolsa mini hobo.

En esta colección se retoma la silueta del bolso de hombro mini hobo, que además de tener detalles en cuero Saffiano, también está hecho con el nuevo material Re-Nylon, un hilo de nailon regenerado y producido a partir de basura plástica recogida en el mar y que es reciclada y purificada. 

Prada

Este material significa un gran avance para la Maison, pues representa una nueva generación de tejidos y lujo sustentables, pues una de sus cualidades es que se puede regenerar infinidad de veces sin que la calidad se pierda en este proceso.

Gracias a esta colección, la firma italiana contribuye activamente en un impacto positivo en la reducción del calentamiento global con un 90%, en comparación con el uso del hilo de nailon virgen.

Prada

En este proyecto colabora National Geographic produciendo unos cortometrajes a lo largo de África, América, Asia, Oceanía y Europa, que expresan los objetivos, las intenciones y la realidad de Prada Re-Nylon, donde se muestra con claridad los procesos de producción y distribución de este proyecto único.