Por Alejandra Olmedo

La casa de moda estadounidense, Ralph Lauren, está buscando ganar un mercado más joven con su nueva “asociación a largo plazo” con la empresa de tecnológica Sanp Inc. La marca ha diseñado de la mano con Snapchat una serie de looks digitales disponibles para Bitmoji (servicio que te permite crear un avatar personalizado). El plus que le da Ralph Lauren a esta innovación es que además de tener las piezas virtualmente, podrás tener la opción de adquirir los mismos outfits que utilicen tus avatares a través de las tiendas físicas de la marca o en su página web, para poder “combinar” con tu avatar virtual.

“Ralph Lauren está entusiasmado por embarcarse en esta innovadora colaboración con Snap”, destaca Alice Delahunt, directora de digitalización de Ralph Lauren. “Con la respetada reputación de Ralph Lauren como líder global dentro del espacio de la moda de lujo y la innegable destreza creativa de Snap con su amplio alcance a un consumidor más joven”, añade. “Nos sentimos inspirados para explorar formas disruptivas de contar la historia de nuestra marca, impulsar el comercio social e involucrarnos con una nueva generación de una manera auténtica y poderosa”.

Esta es la primera vez que la marca diseña ropa para el mundo digital, cosa que les ayuda a generar contacto con los consumidores más jóvenes y qué mejor que hacerlo a través de la plataforma de Snapchat, la cual tiene más de 238 millones de usuarios activos diarios y llega al 75 por ciento de los jóvenes de 13 a 34 años en los EE. UU, los cuales un promedio del 70 por ciento han vinculado su Bitmoji a su cuenta de Snapchat.

La colección física y virtual de la firma consta de un total de 12 estilismos: seis de hombre y seis de mujer. Entre las prendas más destacadas de la colección podemos encontrar desde clásicos blazers de doble botonadura, hasta una chaqueta tipo racer. En la parte virual, todos
los Bitmojis que utilicen una clásica T-shirt tipo polo se les grabará el logo de la firma durante los próximos seis meses.

Como parte de la experiencia las empresas también han ideado una sucesión de iniciativas para que los usuarios se vean más inmersos en esta nueva colaboración, sabemos que combinarán los universos offline y online, la presencia de Bitmojis vestidos de Ralph Lauren en el Chat y la
interacción de los usuarios en el proyecto “Polo Public Art” , una serie de obras interactivas realizadas por artistas locales de diferentes partes de Estados Unidos y encargadas por Ralph Lauren, que cuentan con contenido interactivo y de realidad aumentada al que se puede acceder a través de códigos Snap.

“Los avatares Bitmoji permiten a millones de personas cada día ser su verdadero yo en el mundo digital”, explica Ba Blackstock, director ejecutivo de Bitmoji. “Al igual que en la vida real, el outfit de tu Bitmoji es una poderosa forma de expresión”, agregó. Por esa razón, “nos entusiasma asociarnos con marcas innovadoras como Ralph Lauren para ayudar a dar forma al futuro de la moda digital conectando nuestra comunidad con las marcas que les gustan”.

¡Qué esperas para probar esta increíble opción!

*IMAGEN: Cortesía Ralph Lauren