“La llegada de Raf Simons como chief creative officer significa un nuevo capítulo para Calvin Klein”aseguró Steve Shiffman, CEO de la firma norteamericana en un comunicado oficial. “Desde que el señor Klein estuvo en la compañía, esta no había sido guiada por un creativo visionario y estoy seguro de que esta decisión llevará a Calvin Klein a tener un impacto significativo en el futuro” añadió a la vez que resaltó las cualidades de Raf.
“Las excepcionales contribuciones de Raf han moldeado y modernizado la moda como la conocemos ahora y bajo su dirección, Calvin Klein solidificará su posición como la firma global líder en estilo de vida”concluyó. Desde la salida de sus antecesores, los rumores apuntaban a Simons y todavía a principios de semana, se anticipaba que la confirmación llegara en cualquier momento.
Raf Simons se formó como diseñador industrial y de mobiliario y posteriormente dio el salto a la confección de menswear. Durante sus años liderando la casa francesa de Christian Dior, logró acuñar una estética que atrajo al público millennial por lo dulce pero osado de su propuesta e incluso, reclutó a Rihanna como su nueva embajadora y la convirtió en la primer mujer de color en representarla. ¿Nos enfrentamos a un nuevo Calvin Klein? Definitivamente, esperamos cosas grandiosas por parte del belga.