No Man’s Land es el nombre de la exposición en donde Raf Simons presentará su colección textil en Design Week de Milán.

Raf Simons sigue ampliando su horizonte creativo, ahora con una colección cápsula de textiles  para tu hogar.

El aclamado diseñador belga Raf Simons nunca deja de sorprendernos. Es quizá uno de los creativos más aclamados de nuestros tiempos al liderar firmas como Jil Sander, Dior y recientemente Calvin Klein. Su marca homónima se ha ganado un espacio especial en la división menswear y en el estilo andrógino. Pero el diseñador siempre ha tenido el sueño de evolucionar, no solo en la moda, sino en el mundo del diseño y el arte.

Tras su salida de Calvin Klein, Simons parece tener mayor disponibilidad para continuar con sus aspiraciones artísticas. En el marco de Design Week Milan, Raf finalmente develó su anticipada colaboración con la marca danesa de textiles, Kvadrat. A través de un booth alusivo al No Man’s Land —que de hecho es el nombre de la muestra—, el creativo muestra un concepto que contrae sus distintas obsesiones.

https://www.instagram.com/p/BwFyftegYK0/

Es difícil pensar en la fusión de estética y funcionalidad, pero Raf Simons siempre lo logra. Por medio de cuatro nuevos textiles para tapicería inspirados en la naturaleza y la ciudad, los tejidos rígidos son de la más alta calidad gracias a los materiales involucrados —pana, lana, algodón y lino—.

Utópico y con cierta lírica, la instalación motiva todos los sentidos —el del gusto a través de un café—. “No es un showroom, sino un lugar de inspiración”, comentó Simons en una entrevista para The Guardian. Además, habrá un workshop en el cual los visitantes podrán experimentar con la selección de textiles.

 

*IMAGEN: Cortesía de Kvadrat