Rachel Zegler, la protagonista de la nueva película live action de Blancanieves, se ha visto envuelta en una serie de polémicas, desde el desacuerdo del público por su poco parecido a la princesa de Disney, hasta el descontento de los seguidores por las revelaciones que ha dado la actriz acerca de las modificaciones que se le harán a la historia original. 

Disney

“Absolutamente escribimos una ‘Blancanieves’ que no va a ser salvada por el príncipe, y no va a estar soñando con el amor verdadero; va a estar soñando con convertirse en la líder que sabe que puede ser y que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera”, compartió la actriz en una entrevista el año pasado. 

Ha sido tanto el afán por parte de Rachel en querer demostrar o presentar una Blancanieves distinta, que parece ser que el mensaje enviado ha creado un sentimiento en contra de la película.

Getty

“Realmente no se trata de la historia de amor en absoluto, lo cual es realmente maravilloso”, comentó la joven actriz a Extra TV en la D23 Expo. Además de bromear con que las escenas con el príncipe azul “podrían ser cortadas”.

Estas afirmaciones causaron un revuelo en los seguidores, pues los comentarios en redes sociales como TikTok comenzaron a aparecer, algunos mostrando su molestia y otros dando apoyo a Rachel. 

Instagram

“Criticar a las princesas de Disney no es feminista. No todas las mujeres son líderes. No todas las mujeres quieren ser líderes. No todas las mujeres quieren o anhelan el poder. Y eso está bien”, compartió @CosyWithAngie, usuaria de TikTok. 

“Tiene mucho talento y obtuvo el papel, y tu pequeño Tiky-Toky con millones de visitas no le va a quitar eso”, compartió Franchesca Ramsey, escritora, actriz y creadora de contenido, en un video en la misma red social.

Aunque el estreno de esta película se espera para marzo del 2024, ya ha generado mucha polémica, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esta historia.