Cuando se trata de encontrar una pareja adecuada, pueden ser muchos los rasgos de la personalidad involucrados, sin embargo, existen algunas claves inequívocas.

Encuentra a alguien con uno o dos de estos rasgos, y siempre sentirá que falta algo en su relación.

Sin embargo, encuentra a alguien con estas tres cosas y es posible que te sientas sorprendentemente atraído por alguien que te dices a ti mismo que no es tu “tipo habitual”.

Estas son tres cualidades que debes considerar si deseas hacer que una relación sea perdurable.

1. PERSPECTIVA intelectual

Este punto es a menudo el más pasado por alto. Si no sientes que tu pareja es tu igual intelectualmente , entonces la relación podría tener dificultades para despegar.

Obviamente, hay un número infinito de formas en que alguien puede ser inteligente/intelectual/inteligente. La inteligencia es enteramente relativa. Y solo importa que sean inteligentes en las formas que son importantes para ti y lo que estás buscando.

Tal vez son tradicionalmente inteligentes con los libros. Tal vez sus habilidades interpersonales están finamente afinadas. Tal vez sean expertos en el movimiento, en la creación física o en su destreza manual.

Si siente que puede correr vueltas intelectuales a su alrededor, la relación probablemente se verá afectada. Por el contrario, si te desafían a ti, a tu visión del mundo y sus pensamientos y opiniones te empujan a convertirte en una mejor versión de ti mismo, entonces has encontrado un guardián.

¿Cómo saber si falta esto?  Si te falta estimulación intelectual, entonces te sentirás aburrido. O indiscutible. O como si algo sutil faltara permanentemente. Incluso podrías perder gradualmente el respeto por ellos porque no sientes que estás con tu igual.

Cómo sabe si tiene esto:  Espera con ansias las conversaciones que tiene con ellos. Con frecuencia puede asombrarse de ellos y su forma única de inteligencia. Valoras la forma de brillantez que traen al mundo.

2. aTRACCIÓN SEXUAL 

Uno de los factores diferenciadores clave (y para muchas personas el único factor diferenciador) entre todas sus relaciones y su relación romántica es el hecho de que tienen relaciones sexuales entre ustedes. Si no encuentras a tu pareja física/sexualmente atractiva, entonces es un fracaso.

¿Cómo sabes si falta esto?  Si te falta atracción sexual, entonces se sentirá más como un amigo.

Cómo sabes si tienes esto:  te gusta besar/acurrucarse/tener sexo con ellos. Encuentras atractivos varios aspectos físicos de ellos. Te excitan con relativa facilidad.

3. LA AMISTAD

Una frase común en las parejas es que son “mejores amigos”. Y si bien no es necesario que lo describas como tu mejor amigo, definitivamente debe sentirse como un amigo con el que te sientes seguro y cómodo al pasar una gran cantidad de tiempo.

¿Te sientes seguro contándoles tus secretos? ¿Se hacen reír el uno al otro? ¿Son amables el uno con el otro? Entonces es probable que sean compatibles a nivel de amistad.

Cómo saber si falta esto:  Si no tienes compatibilidad de amistad, entonces te gustará acostarte con ellos y disfrutar de la conversación ocasional, pero no querrás pasar la tarde del domingo con ellos año tras año. Su compañía se volverá aburrida.

Así que recuerda testear esos niveles de compatibilidad y ajustarlos de ser preciso. Nunca es tarde.