Moda
A las mujeres también nos encanta el fútbol americano, por muchas razones: la primera y más importante, que contrario a lo que la sociedad imagina, entendemos perfectamente de qué trata el juego, y nos emociona de la misma manera.
Además, está el reconocimiento al increíble reto físico y mental que los deportistas enfrentan en cada juego, la estrategia implementada en cada enfrentamiento, el trabajo en equipo, y la admiración hacia los climas tan extremos a los que los jugadores se enfrentan algunas veces, entre otras cosas.
Sin menospreciar esa parte, también hay ciertos jugadores que destacan en específico y hay que hablar de ellos.
No, esta vez no estamos hablando de Tom Brady, el gran jugador de la NFL que ha ganado más Super Bowls que muchos equipos completos en Estados Unidos, que justo acaba de anunciar su retiro a sus 44 años.
Y aunque Brady tiene demasiado para comentar, esta vez nos referimos a Joe Burrow, el quarterback o mariscal de campo de los Bengals de Cincinnati.
Más allá de las típicas comparaciones, Joseph Lee Burrow (su nombre completo), nació el 10 de diciembre de 1996, por lo que apenas tiene 25 años y se perfila para ser el próximo gran quarterback de la NFL.
En una entrevista reciente, Brady dijo que “Creo que (Joe tiene) algunas herramientas que yo no tenía cuando tenía su edad. Estoy muy impresionado por cómo llegó a la liga… Dos años después de su carrera y después de una dura lesión, el año pasado (él) mostró mucha fortaleza mental y física al regresar y tener una temporada increíble”.
Al respecto, Joe dijo: “Creo que mi confianza en mí mismo no ha cambiado realmente. Diría que mi confianza en mi cuerpo, poder hacer físicamente las cosas que necesitaba para ganar juegos ha cambiado a lo largo del año. Al comienzo del año, estaba básicamente a ocho meses de mi cirugía. No estaba haciendo tantas jugadas como en el pasado con mis piernas”.
“Entonces, tuve que repensar la forma en que jugaba a principios de año, tratando de jugar más en el bolsillo dentro de la estructura de la ofensiva. Luego, aproximadamente a la mitad del año después de la semana de descanso, gané un poco más confianza en mi rodilla y estaba empezando a hacer algunas de esas jugadas en el bolsillo, haciendo que la gente fallara, como lo hacía antes de la lesión. Entonces pude hacer las cosas que quería de ahí en adelante”, añadió.
A lo que Brady respondió: “Me encanta. Me encanta, porque hay muy pocas formas de mostrar dureza para un mariscal de campo. No jugamos en la línea de golpeo, no tenemos que bloquear, no “No tenemos que calmar, no tenemos que golpear a nadie. La forma en que podemos mostrar nuestra dureza es pararnos en el bolsillo y hacer lanzamientos A veces te noquean (mierda) y tienes que levantarte y pasar a la siguiente jugada”.
“Nunca querrás mostrarle a nadie, ‘Hombre, realmente me entendiste bien en eso’. Creo que lo que me encanta del juego de Joe es que hace exactamente eso. Lo derriban, se levanta y está listo para la siguiente jugada”, agregó.
El Super Bowl de este 2022 se llevará a cabo el domingo 13 de febrero, compitiendo contra los Rams en su casa de Los Ángeles, un suceso que no ocurre tan seguido, por lo que Burrow tiene toda la presión al enfrentarse a la casa protagonista.
¡Lista para este legendario encuentro?