Si eres de las que guarda los cosméticos para usarlos más de una temporada tenemos malas noticias para ti ya que todos los productos ya sea de cuidado facial, corporal y cosméticos tienen una fecha de caducidad y usarlos ya caducados puede traer graves consecuencias para ti.

Te contamos qué puede ocurrirle a tu piel.

Dermatitis

Los cosméticos caducados pueden contaminar tu piel con facilidad, y con ello provocar diversas afecciones en tu piel como puede ser la dermatitis. Es por eso que debemos tener especial cuidado en analizar la duración de nuestros cosméticos, ya que esto evitará que tu piel sufra las consecuencias.

Acné

¿Sabías que usar productos de belleza caducos puede tapar tus poros causando acné? Y no solo, eso sino que hacerlo puede alterar tu ph perjudicando tu piel.

Conjuntivitis

A veces no nos solemos poner a pensar lo que usar productos de belleza caducos puede ocasionar no solo a tu rostro, también podemos contraer alguna infección en la zona de los ojos, por ejemplo: desde una conjuntivitis hasta bolitas blancas denominadas Milium, dentro de tus ojos que puede causar gravedad.

Herpes labial

Usar labiales caducos, no es lo de hoy y eso debes dejarlo en el olvido. Ya que está comprobado que hacerlo puede causarte un herpes labial o fuegos que solo desaparecerán con tratamiento.

Piel seca

La falta de humectación natural puede deberse a que estás usando productos de cuidado de la piel, pero caducos, con esto alterando el Ph de tu piel y no solo eso, también frenando la producción de aceites naturales en ella, así que piénsalo dos veces.

Envejecimiento prematuro

Dile adiós a esos productos vencidos, pues esto solo está causando aparición de arrugas y manchas entre otros factores. Todo esto es debido a la obstrucción de poros que causan, y a su vez son causantes de reducir el colágeno en tu piel.

¿cómo saber la caducidad de cada producto?

Recuerda que cada producto cosmético tiene una caducidad, y muchas veces la caducidad se encuentra justo en el empaque de cada uno de los productos sino es así, te dejamos la duración que debe tener cada uno de tus productos:

  • Bases: 1 año y medio máximo dos.
  • Blushes: 1 año, máximo dos.
  • Sombras: 1 año, máximo dos.
  • Delineadores: 2 años
  • Delineador líquido: 1 año
  • Labiales: de 2 a tres años.
  • Mascara de pestañas: Seis meses.
*IMAGEN: Getty Images