Un nuevo personaje se hizo presente en el tercer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, lo que desató una ola de memes en redes sociales. Nos referimos a Chris Valdez, un cantante con el que LuisMi se encontró momentáneamente en Viña del Mar y sí, si nos referimos a Cristian Castro.

Seguramente habrás visto los memes que se generaron luego de esa escena. Estos son algunos de ellos, pues se burlan del nombre ficticio que le dieron a Cristian Castro, poniéndole el apellido de su papá, Manuel Valdés, y también hacen referencia a la canción que desbancó a Luis Miguel de las listas de popularidad. 

 

 

¿Pero qué fue lo que pasó entre ellos para recrear esa escena backstage poco amable entre los intérpretes?

Dos cosas.

Primero, que el hijo de Verónica Castro mantenía una relación con Daisy Fuentes y supuestamente el ‘Sol’ se entrometió para poder estar con ella. Mantuvieron una relación de 1990 a 1993 y, para entender la cronología de la escena de la serie, lo del concierto de Viña del Mar fue en 1994.

Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, dijo el cantante en 2019.

La segunda cosa fue la rivalidad profesional que se dio entre ellos cuando el primer sencillo de Castro – No podrás – de su disco Agua Nueva, de 1992, desbancó al álbum Romance de Luis Miguel. También de esto habló Cristian Castro en una entrevista en 2020: “No, fue un golpe de suerte tremendo. Recuerdo que después de ‘No podrás’ se vendieron más de tres millones de copias, que para ese entonces eran muchísimas. Todavía no había celulares ni nada de esa tecnología; estamos hablando de principios de los 90, y debo decir que extraño mucho eso, porque las sorpresas eran más gratas, y las pasiones eran más profundas. La música y los cantantes eran mucho más dimensionados por los seguidores, ya no es así. No podrás la hice con todo el corazón, pero la verdad nunca me imaginé que iba a ser tan exitosa”.

Ahora tiene mucho más sentido ese momento de la serie que sigue dando de qué hablar.

*IMAGEN: