La estética ‘Coquette’ se refiere a la inspiración para vestir femenina y “coqueta”, y está tomando gran fuerza en las últimas semanas. Sin embargo, no es nueva, y algunas personas están defendiendo que la están usando desde mucho antes de que se convirtiera en la tendencia viral en redes sociales.

Coquette simplemente significa “una mujer que coquetea”, dice el diccionario Oxford Languages. La tendencia inspirada en esa definición incluye detalles como moños, encajes, perlas y lazos en una paleta de colores en tonos pastel. Otras características distintivas del look incluyen bailarinas o zapatos Mary Jane, corsés, mangas abullonadas y joyas doradas para dar el toque final.

Como todo últimamente, la tendencia revivió en TikTok, con una gran cantidad de influencers luciendo el estilo, con looks coquetos que han comenzado a filtrarse por todos lados, por lo que las marcas también han decidido revivir algunos de sus clásicos accesorios.

Como te decimos, la tendencia existe desde hace varias temporadas, pero su popularidad continúa creciendo conforme las tendencias de moda más importantes de este 2024 comienzan a destacarse.

Con la temporada de premios en pleno apogeo, el estilo ha aparecido recientemente en todas partes de las alfombras rojas, con representantes como Reese Witherspoon y Jennifer Lopez, en tonos de rosa, florales y el uso de lazos.

Sarah Jessica Parker también lució este estilo recientemente, aunque ella lo implementó desde octubre de 2023 con el moño que usó en la Gala de Otoño del Ballet de la Ciudad de Nueva York, y luego sumó la tendencia a su colección de calzado y accesorios SJP.

Con la popularidad de lo Coquette varias personas han bromeado con ello, creando memes y videos exagerados de cosas que son “estilo Coquette”, simplemente porque usan moños color rosa.